Concurso Nacional de Drag-Queen
Concurso Nacional de Drag-Queen
Publicidad

“En Carnaval ¡Pluma y Orgullo!” es el nombre de la campaña que con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval, va a llevar a cabo la Asociación “Colectivo GALACTYCO” en colaboración con la Comisión de Carnaval de Cartagena y el INFOSIDA.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

El día 17 de febrero, tendrá lugar la celebración en el Pabellón de Deportes, Wsell de Guimbarda, la V Edición de la GALA DRAG QUEEN Ciudad de Cartagena. Será ese día cuando el Colectivo GALACTYCO instalará un stand informativo y de reparto de preservativos para concienciar de la importancia de la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.

La Comisión de Carnaval ha colaborado con el Colectivo GALACTYCO desde sus comienzos, participando en la manifestación del ENORGULLECT, incluso su presidenta ha sido pregonera de las Fiestas del Orgullo, afirma el presidente de GALACTYCO, Alberto Alba.

Deseamos que se celebren unas fiestas de Carnaval libres de LGTBIfobia y donde el respeto y la reivindicación individual de la identidad, sean una prioridad, apunta Alba.

Publicidad

El Colectivo GALACTYCO ya ha organizado campañas similares durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, sin embargo, esta será la primera vez que lleve a cabo una acción de este tipo en Carnaval.

A la iniciativa se ha sumado el Infosida, que ha facilitado los preservativos que se van a repartir durante la campaña.

José María García,vocal de comunicación de Colectivo GALACTYCO, apostilla que , independientemente de las campañas específicas de prevención, disponemos de asesoramiento en prevención de ITS durante todo el año. Además, García recuerda que la ciudadanía tiene a su disposición la Unidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS de la Plaza San Agustín de Cartagena.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.