Pabellón de Cabezo Beaza utilizado para albergar a migrantes llegados a Cartagena en pateras
Pabellón de Cabezo Beaza utilizado para albergar a migrantes llegados a Cartagena en pateras
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

En las últimas horas han llegado otras nueve pateras con 116 personas a bordos, lo que elevarían a 286 los migrantes llegados a la las costas de la Región en lo que va de semana, ya que se sumaría a los que a lo largo de lunes llegaron en otras 13 embarcaciones.

Entre todas las personas que han llegado en los últimos días hay 6 mujeres y tres menores de edad, el resto serían varones, todos ellos de nacionalidad argelina.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, las cuatro primeras pateras llegadas en la jornada del martes han sido avistadas a entre 15 y 17 millas náuticas del monte de las Cenizas, en Cartagena, tres de ellas con 10 varones cada una y la cuarta con 12, todos ellos de nacionalidad argelina, como las localizadas ayer.

Una quinta embarcación fue vista en el cabo de Cope, en Águilas, con otros 13 varones, como los anteriores, en buen estado de salud.

Horas más tarde, la Delegación informaba nuevamente de otras cuatro más, la sexta a 15 millas al sur de Cabo Cope, con 13 inmigrantes. La siguiente, interceptada a 18 millas náuticas al Sur de Cabo de Palos con 16 personas, de ellas 14 varones y 2 mujeres. Las dos últimas, a 20 y 18 millas al sur del Monte de las Cenizas, contaban con 12 y 20 inmigrantes. La octava llevaba a 11 varones y una mujer y la novena a 14 varones, 3 mujeres y 3 menores.

Sumados a los 49 migrantes llegados en la noche del pasado jueves, día 17, después de que lo hubieran hecho en la jornada anterior otras 15 embarcaciones con 225 argelinos más, que se agregaban a los 130 localizados el día 11 en tres pateras y un barco pesquero, hacen un total de 690 personas en menos de una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.