fbpx
jue. Sep 19th, 2019
Encuentro primaveral de tango en Cartagena

Encuentro primaveral de tango en Cartagena

Encuentro primaveral de tango en Cartagena

Cartagena acoge un año más el Encuentro de Tango Primavera 2019, que tendrá lugar desde el viernes 5 de abril hasta el domingo 7 de abril. Este encuentro ha sido organizado por la Asociación Cambalache Tango Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura.

El edil David Martínez Noguera ha animado a los ciudadanos a participar en las diferentes actividades que se han organizado en torno al tango. “Se trata de un fin de semana dedicado al tango con el que la asociación Cambalache pretende acercar a los cartageneros a esta danza tan pasional como técnica. Por eso han propuesto varios talleres y actividades abiertas a todos aquellos que quieran adentrarse en este baile o perfeccionarlo”, ha explicado.

Las jornadas comenzarán en el Local Social de Nueva Cartagena el viernes 5 de abril con actividad especial para los socios de Cambalache, y continuará el sábado 6 de abril con el taller ‘Giros y Circularidad’ de 10:00 a 11:30 horas, seguido de otro taller de ‘Milonga lisa y traspié’ de 12.00 a 13:30 horas, ambos impartidos por el maestro de tango ALEXANDER SOSSA, de acreditado éxito internacional, que compartirá todas las jornadas del encuentro con la Asociación Cambalache de Tango.

Una vez concluidos los talleres, a las 13:30 horas, tendrá lugar en el mismo local una ‘Milonga del vermut’. Durante la tarde del sábado, de 20:30 a 21:30 horas, habrá una cena de gala, que terminará en el Casino de Cartagena, que colabora también en el evento, con una Milonga con exhibición y en la que cantará en directo el cantor de tango JOSE SERRANO “EL PORTEÑO”.

Ya el domingo 7 de abril, se abrirá la jornada con el taller ‘Vals y juegos rítmicos’ de 11:00 a 12:30 horas en el Local Social de Nueva Cartagena para desplazarnos a continuación a la plaza José María Artes, situada junto al Palacio Consistorial,  que se convertirá a partir de la una y media de la tarde en escenario ideal para practicar los bailes aprendidos con una Milonga en la calle finalizando con una comida de fraternidad.

Los interesados podrán participar inscribiéndose a las distintas actividades que deseen participar según el cartel anunciador adjunto. Las inscripciones para esta jornada de convivencia se pueden realizar enviando un correo electrónico a la dirección cambalachetangocartagena@gmail.com o llamando a los teléfonos 639 613 502 o 661 421 483.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.