sáb. Sep 21st, 2019
Primer enfrentamiento en un Pleno entre José López y Ana Belén Castejón

Primer enfrentamiento en un Pleno entre José López y Ana Belén Castejón

Primer enfrentamiento en un Pleno entre José López y Ana Belén Castejón

El primer pleno de la legislatura nos deja el que también ha sido el primero enfrentamiento dialéctico entre José López y Ana Belén Castejón

En el día de ayer tuvo lugar en el Palacio Consistorial el primer pleno operativo de la presente legislatura municipal. En él se tenía que someter a votación la estructura del nuevo gobierno municipal, así como las retribuciones del los concejales de la corporación, la alcaldesa, la vicealcaldesa y los demás miembros del gobierno.

El origen del enfrentamiento se produce a raíz de la respuesta de Esperanza Nieto, a la explicación de voto de MC, que hacía Isabel García. Durante su intervención, Nieto criticaba que durante la legislatura de MC, José López cobrara como alcalde sin serlo, o que Jesús Gimenez Gallo ocupara un cargo para el que, siempre según la edil del PP, no estaba cualificado y con un contrato blindado “como si de un ejecutivo se tratase” ha afirmado. También ha reprochado la concejal popular que López afirmará durante su mandato que “un empresario de éxito no necesita el sueldo del ayuntamiento”.

José López que pidió la palabra “por alusiones”, empezó su intervención leyendo un escrito del Consejo Jurídico de la Región de Murcia donde se reclama al Ayuntamiento de Cartagena todo el expediente de incompatibilidad de éste. A renglón seguido, el portavoz de MC ha acusado a Nieto de acudir al Pleno a ensuciar su nombre. López finalizó explicando que sí donó su sueldo y ha acusado de la concejal popular de mentir, “como lo hace en su vida normal” dijo textualmente.

Fue este último comentario el que acabó con un enfrentamiento dialéctico entre Jóse López y Ana Belén Castejón que llevó a la Alcaldesa llamar al orden al portavoz cartagenerista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.