José Luis Escrivá
Publicidad

Para nosotr@s, l@s Yay@flautas de Cartagena, José Luis Escrivá Belmonte, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del PSOE, antes  presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal del PP, antes director para las Américas del Banco Internacional de Pagos, antes economista jefe y director del Servicio de Estudios del BBVA, antes jefe de la División de Política Monetaria del BCE, y antes de todo eso funcionario de alto rango del Banco de España, SE EQUIVOCA.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

De números, cálculos y planificaciones seguro que sabe mucho y lo atestigua su extenso currículum en la gran banca a la que probablemente volverá tras los servicios prestados, pero de personas, necesidades y voluntades no sabe una miga. Ahí se equivoca.

SE EQUIVOCA cuando hace como que cede a las presiones, “ofreciendo” ahora la subida de las pensiones con el IPC del año anterior, en la creencia de que l@s pensionistas nos marcharemos a casa conformes, sin darse cuenta que esta ola es imparable ya, que seguiremos adelante en la defensa de los derechos de nuestr@s hij@s y niet@s, a quienes les quiere hurtar su futuro.

SE EQUIVOCA pretendiendo atrasar más la jubilación con regulaciones más duras, injerencia en convenios y premios que dificultan el acceso al trabajo a nuestr@s jóvenes, que sufren una tasa de paro del 42%, ahogando el futuro del país.

Publicidad

SE EQUIVOCA empeñándose en subir el período de cómputo a 35 o más años, porque recortará las futuras pensiones entre un 8 y un 15% MÁS de lo que ya se están recortando con la reforma de 2011 de Zapatero, y no lo vamos a consentir.

SE EQUIVOCA con su invento del FACTOR INTERGENERACIONAL que aumentará las reducciones de pensiones a partir de 2027, porque estamos empeñados en eliminar el factor de Rajoy, no en empeorarlo.

Y SE EQUIVOCA sobre todo, pretendiendo privatizar parte del sistema de pensiones públicas para REGALAR NUESTRO DINERO a bancos, aseguradoras y fondos buitre con sus comisiones, gastos de esto y de lo otro mientras, en paralelo, ni nos atienden como es debido.

SE EQUIVOCA, en fin, con estas medidas que no son sino una “huida hacia adelante” y que agravarán el problema del desempleo y del déficit de cotizaciones, en lugar de dar paso a l@s jóvenes, con sueldos dignos y empleos estables para que puedan cotizar, organizar su vida y, si lo desean, tener hijos que hagan posibles los relevos generacionales. Pensionistas y trabajador@s unid@s debemos pararle los pies; de lo contrario est@s últim@s lo pagarán muy caro en unos años, cuando vayan a echar mano de sus pensiones y las vean reducidas a la mínima expresión.

SE EQUIVOCA y no escucha. Eso sí, se garantiza una puerta giratoria bien engrasada.

En eso no se equivoca.

Yayoflautas Cartagena
FacebookTwitterEmail
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.