Publicidad

Voluntarios de ESN Cartagena, la asociación de estudiantes adscrita a la Universidad Politécnica (UPCT), acompañará a los tres estudiantes de la Darmstadt University of Applied Sciences (h_da) de Alemania que visitan esta semana la ciudad para rodar un documental. Bajo el marco del proyecto European University of Technology (EUt+), los jóvenes germanos se desplazarán hasta Cartagena entre los días 20 y 24 de julio.

Durante su estancia en la ciudad, algunos voluntarios de la asociación y estudiantes de la UPCT mostrarán a los alumnos de h_da la vida en la universidad, el ocio nocturno de Cartagena así como sus parajes naturales. Los tres jóvenes procedentes de Alemania pretenden filmar algunas localizaciones de la universidad y de la localidad costera con el objetivo de promocionar a la UPCT y a la ciudad en su país.

El proyecto EUt+ consiste en una alianza entre ocho universidades europeas. Como objetivo principal, persigue la creación de un campus tecnológico europeo. Gracias a la iniciativa los estudiantes de las ocho universidades podrán matricularse en cualquier universidad del consorcio. Esta alianza favorecerá la llegada de estudiantes internacionales a la UPCT y en definitiva a la ciudad.

ESN Cartagena ayuda anualmente a los estudiantes erasmus que llegan a la ciudad. Durante su estancia, los erasmus pueden disfrutar de actividades deportivas, culturales o de fiestas organizadas por los voluntarios de la asociación. Además, cuenta con una actividad cultural que fomenta la práctica del español y la inmersión en nuestra cultura, gracias a la cual los erasmus pueden conseguir un crédito de libre configuración.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.