fbpx
mar. Abr 23rd, 2019
Los líos políticos en el Gobierno de Castejón provocan una nueva pérdida de ayudas para el comercio en Cartagena

Espejo: Los líos políticos en el Gobierno de Castejón provocan una nueva pérdida de ayudas para el comercio en Cartagena

Espejo: Los líos políticos en el Gobierno de Castejón provocan una nueva pérdida de ayudas para el comercio en Cartagena

Francisco Espejo acusa a la alcaldesa de no solicitar ayudas comerciales porque estaba más preocupada en echar a sus rivales políticos que en defender los intereses de los cartageneros”.

El portavoz popular lamenta que “los cartageneros tengan que pagar los platos rotos de un Gobierno incapaz y deseal con su municipio”.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el Gobierno socialista de Cartagena perdió la oportunidad de optar a una subvención para “Ayudas para modernizar los equipamientos comerciales colectivos municipales y entornos urbanos” de la dirección general de Comercio, en el mes de julio.

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha asegurado que “la crisis de Gobierno de Castejón, sus líos políticos y sus bailes de concejales, han provocado perder miles de euros a través de una subvención que da la dirección general de Comercio de la Comunidad Autónoma. Ni si quiera la solicitaron porque Castejón estaba más preocupada en echar a sus rivales políticos que en defender los intereses de los cartageneros”.

La política de Castejón en materia comercial ha sido un desastre. Desde que llegó en 2015, como concejal responsable, los comerciantes han manifestado sus quejas ante la falta de medidas y ayudas para mejorar su competitividad, oferta y calidad frente a otros nichos de mercados en auge como son el comercio electrónico y las grandes superficies” ha expuesto Espejo que ha lamentado que “los cartageneros tengan que pagar los platos rotos de un Gobierno incapaz y deseal con su municipio”.

En concreto, estas ayudas iban destinadas a tres líneas de actuación comercial fundamentales en Cartagena ante la pasividad del Gobierno. La primera línea, era la modernización y rehabilitación de edificios e instalaciones de mercados municipales, como podrían ser el Mercado de Santa Florentina o Gisbert.

Ante esto, el portavoz popular ha destacado que “Castejón se ha echo muchas fotos en el mercado pero no ha resuelto sus problemas. El mercado de Santa Florentina sigue esperando adjudicar los puestos vacantes, el arreglo de desperfectos y un impulso a un mercado que da servicio a miles de cartageneros y que es un referente en el comercio minorista del municipio”. Hay que recordar, que la llegada de Castejón al Gobierno supuso la pérdida de 78.000 destinados a obras en el Mercado de Santa Florentina, a través de un proyecto del PP, y su respuesta fue calificar esa pérdida de “asunto pequeño”.

Espejo: Los líos políticos en el Gobierno de Castejón provocan una nueva pérdida de ayudas para el comercio en Cartagena
Los líos políticos en el Gobierno de Castejón provocan una nueva pérdida de ayudas para el comercio en Cartagena

La línea 2 corresponde a la mejora de los mercados semanales de venta ambulante, que están sufriendo la proliferación de manteros y de venta ilegal ante la inacción del Gobierno. En este sentido, Espejo ha dicho que “los representantes de Venta Ambulante se echan las manos a la cabeza ante la pasividad del Gobierno que no garantiza la seguridad y control de la venta ambulante, a través de la Unidad policial de Mercados; así como los cientos de puestos vacantes que existen en los mercadillos del municipio que supondrían cientos de puestos de trabajo y que Castejón tiene parados”.

En cuanto a la tercera línea de actuación, era la reactivación de los centros comerciales abiertos. En el Pleno de reprobación a la gestión de Gobierno, el portavoz popular insistió en que los comercios echan la persiana y se marchan a otros municipios donde tienen más seguridad y estabilidad. A través de esta línea, se pondría dinamizar este sector, poner en marcha iniciativas como la propuesta del PP de potenciar el turismo de compras, o actividades que hagan atractivo estas zonas comerciales frente a otros, como puede ser el Centro Comercial Abierto, la calle San Fernando, y comercios de nuestras diputaciones”.

Para los populares, “cuando un gobierno no ejerce, no toma decisiones, los resultados son desastrosos” y ha recordado que “Castejón creó un Consejo de Comercio que no funciona, presentó un Plan de Comercio que es un plagio y que no ha sido consensuado con el sector, y lo peor, ha perdido la credibilidad frente a los comerciantes que se encuentran desamparados ante un Gobierno que incumple sus promesas y no hace nada”.

Dos veces reprobada, Castejón debería asumir su responsabilidad y reconocer que ella y su Gobierno son el mayor problema para el municipio de Cartagena” ha concluido Francisco Espejo.

Audio: Francisco Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.