Mapa de localización del incendio forestal en El Menjú
Mapa de localización del incendio forestal en El Menjú
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Una treintena de efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, reemplazan durante la mañana de este jueves al cerca de medio centenar que ha pasado toda la noche trabajando en el incendio declarado en la tarde de ayer en el paraje de El Menjú, en el límite de los términos municipales de Cieza y Abarán, y que esta madrugada fue declarado estabilizado.

Durante toda la noche han permanecido agentes medioambientales, cinco brigadas forestales y tres brigadas de intervención rápida, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que esta mañana están siendo relevados por tres brigadas forestales y agentes medioambientales. Voluntarios de Protección Civil de Cieza se están encargando del avituallamiento.

Durante la noche, unos 70 efectivos del Plan Infomur han trabajado en la extinción del incendio. En el puesto de mando avanzado siguieron los trabajos el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el alcalde de Cieza.

Se tuvo que desalojar a tres personas de dos viviendas que ya han vuelto a sus casas.

Solo dos meses después de que un incendio se produjera en la zona, este miércoles fue declarado en este paraje natural un nuevo incendio en el que trabajan ya para sofocarlo los servicios de emergencias.

Los hechos ocurrían hacia las 19.37 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 recibía numerosas llamadas alertando del fuego en la margen derecha del río Segura.

Hasta el lugar se desplazaron, en primera instancia, cinco vehículos con nueve bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), helicóptero con base en Alcantarilla con brigada Helitransportada, helicóptero con base en la Pila con brigada Helitransportada, brigada Forestal de Ricote, Abarán y Blanca, brigada de Intervención rápida de Cieza, seis Agentes Medioambientales y patrullas de la Guardia Civil y Policía Local. Hasta 70 personas han participado durante la noche en las labores de extinción del fuego, que ya ha sido estabilizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.