Aglomeración a la entrada de un supermercado en Cartagena
Aglomeración a la entrada de un supermercado en Cartagena
Publicidad

Los supermercados y comercios de alimentación podrán volver a abrir al público este domingo para facilitar el abastecimiento de productos básicos de los ciudadanos, según la orden publicada esta tarde en el suplemento del Boletín Oficial de la Región de Murcia por parte de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

La medida deja sin efecto la publicada la semana pasada, que debido al coronavirus suspendía la posibilidad de apertura de estos comercios en toda la región y en el municipio de Cartagena, los de más de 300 metros cuadrados de superficie, a pesar de sus condición de zona de gran afluencia turística.

El cambio según se señala en la orden obedece a la demanda de los agentes del sector y ante la evolución de la pandemia por COVID-19 en la Región de Murcia; valorando la conveniencia de garantizar la realización de la actividad comercial para los usuarios en condiciones de máxima seguridad, y dejando también sin efecto la recomendación de cierre a las 19 horas.

De esta manera a partir del domingo podrán volver abrir en domingos y festivos los supermercados y tiendas de alimentación de menos de 300 metros en toda la región; y en el caso del municipio de Cartagena, también los grandes supermercados de más de 300 metros, pudiendo cerrar a su hora habitual.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.