mié. Oct 16th, 2019
Desprendimientos en el cerro de la Concepción

Desprendimientos en el cerro de la Concepción

Este viernes se abre al tráfico rodado la calle Gisbert

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige María Casajús, ha anunciado que este viernes 20 de septiembre se abrirá al tráfico rodado la calle Gisbert, que ha estado cortada tras el los desprendimientos de rocas que se produjeron el pasado sábado por el episodio de gota fría.

Casajús ha informado que personal de la Concejalía termina hoy jueves los primeros trabajo de limpieza y saneamiento para la consolidación de la ladera del Cerro de la Concepción. “Ayer se comenzó a colocar una malla de contención para retener posibles desprendimientos de roca de la ladera, con lo que se garantiza la seguridad de peatones y vehículos que circulen por la calle Gisbert”.

En total se han retirado 1.370 toneladas de rocas. Ahora, según informa la edil, la Concejalía está trabajando en un proyecto para colocar una malla especial de protección permanente que se instalara en la ladera del cerro, a través de empresas especializadas.

La concejal ha resaltado que dichos trabajos se han ejecutado con carácter de urgencia dentro de las actuaciones que el Gobierno municipal está desarrollando en el municipio de Cartagena para volver a la normalidad lo antes posible tras la gota fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.