Esther Clavero, junto a Diego Conesa, en un acto reciente. Imagen: Ayuntamiento de Molina
Esther Clavero, junto a Diego Conesa, en un acto reciente. Imagen: Ayuntamiento de Molina

Esther Clavero dimite como alcaldesa de Molina de Segura. Inmersa en la polémica de las vacunas del coronavirus, ella misma llegó a reconocer el pasado miércoles que había sido llamada a su centro de salud para recibir la primera dosis “por ser paciente oncológica y estar altamente expuesta” por su condición de alcaldesa del cuarto municipio en población de la Región de Murcia.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Clavero, que en primera instancia puso su cargo a disposición del partido, no quiso dar el paso de dimitir (el acta le pertenece nominalmente) y el PSRM, como explicó Diego Conesa, le suspendió temporalmente de militancia pero no le solicitó su dimisión.

Ya el viernes la dirección nacional del PSOE exigía en un comunicado que todos los altos cargos que habían sido vacunados indebidamente dimitieran, pero ha sido en la medianoche de este domingo, tras conocerse que gran parte de su corporación, en una nota difundida por el PSRM, solicitaban su marcha, ésta hacía pública su renuncia.

Lo ha hecho en un escrito en el que explicaba que se limitó a acudir a la llamada de su centro de salud y en el que explicaba que “no he robado, no he prevaricado, no he malversado, no estoy procesada ni imputada por ningún caso de corrupción. No he cometido ningún delito, no he mentido.

Nunca he pisado un juzgado. Me he vacunado, sí. Cometí el error de vacunarme cuando me llamaron desde mi centro de salud porque consideraron, que al ser paciente de riesgo, y estar altamente expuesta, iba a ser lo mejor para mí. Ese es el máximo delito que he cometido en mis 43 años de vida. Y por ese delito abandono este proyecto que he liderado y que considero apasionante”.

El comunicado del PSRM-PSOE, junto con los concejales del Grupo Municipal Socialista de Molina de Segura, afirmaba que “ante los hechos acaecidos en los últimos días, que han revelado que Esther Clavero Mira no cumplió el referido protocolo, los concejales socialistas de Molina de Segura, comprometidos con el cumplimiento de las normas que regulan al PSOE, pedimos su dimisión como muestra de lealtad a la organización política y, por encima de todo, a los vecinos y vecinas que representamos”.

Los ediles que se han sumado al escrito son: Ángel Navarro García, José de Haro González, Julia Rosario Fernández Castro, Miguel Ángel Cantero García, Andrés Martínez Cervantes, Soledad Nortes Navarro, Juan Antonio Cantero Nicolás y Eliseo García Cantó.

En los dias previos, el Partido Popular de Molina llegó a ofrecer sus concejales para que el propio PSOE desbancara a Clavero del sillón de la alcaldía. Podemos, que le apoyó en su investidura, habia anunciado que no se presentaría en el Pleno previsto para este lunes si la líder socialista no dejaba su puesto al frente del consistorio molinense.

El Ayuntamiento de Molina también informaba que este lunes, a las 10:00 horas, la ya exalcaldesa ofrecerá una declaración oficial (sin turno de preguntas para los medios de comunicacion) en el salón de plenos.

Dimisión Alcaldesa Molina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.