mar. Nov 12th, 2019

El PP pedirá explicaciones en materia de seguridad ciudadana al concejal Mora Quinto

Nieto: “el Plan Estratégico de la Policía Local anunciaba grandes cambios y solo ha traído más caos e inseguridad en el municipio”

La concejal popular, Esperanza Nieto, ha anunciado que para el próximo Pleno, el Gobierno tendrá que responder por qué Cartagena es un municipio más inseguro, tras el fracasado Plan Estratégico de la Policía Local que tanto PSOE como MC presentaron y cuyos resultados han sido pésimos, tras la petición del PP de comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana.

Nieto ha dicho que “el Plan Estratégico anunciaba grandes cambios y una declaración de buenas intenciones pero solo ha traído más caos e inseguridad en el municipio. Aumento de robos en diputaciones, en el sector estación, en el casco histórico, revueltas en zonas como San Antón, robos en el campo y un aumento de venta ilegal en los mercadillos y en las zonas costeras”.

Todo ello, ha añadido la concejal popular, “con el mayor aumento de horas extras en la policía local de la historia de este ayuntamiento. La última, una modificación presupuestaria a finales de diciembre de 1,5 millones de euros destinada a aumentar las horas de la policía local”. Hay que recordar que el diario La Verdad anunció el 12 de diciembre una modificación de 600.000 euros. “Al final duplicaron el gasto a costa de quitar dinero de obras previstas”.

Nieto ha denunciado “más gasto, menos inversión y sin solucionar los problemas de inseguridad en el municipio” y ha manifestado que “Castejón y su Gobierno tendrán que detallar cuántas modificaciones presupuestarias han realizado y por cuánto dinero”.

La concejal popular ha recordado que “el total de aumento de horas extras a policías, bomberos y brigadas ya alcanza los 5 millones de euros en estos cuatros años, dinero que habría servido para la recuperación del Anfiteatro Romano o para celebrar cinco festivales de La Mar de Músicas. Las improvisaciones de López y Castejón están costando muy caras a los cartageneros. Siguen generando más gasto y los ciudadanos no perciben mejoras en el municipio”.

Audio: Esperanza Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.