fbpx
jue. Abr 25th, 2019
El PP denuncia que Castejón pretende cargar al Ayuntamiento con Fajardo cuando no tiene dinero para Atalaya, Moros ni San Leandro

El PP denuncia que Castejón pretende cargar al Ayuntamiento con Fajardo cuando no tiene dinero para Atalaya, Moros ni San Leandro

El PP denuncia que Castejón pretende cargar al Ayuntamiento con Fajardo cuando no tiene dinero para Atalaya, Moros ni San Leandro

Nieto: “A Castejón, Defensa le quita el Mando FUPRO y le deja un edificio que cuesta millones rehabilitar”.

“José López cargó al Ayuntamiento con la responsabilidad del castillo de la Atalaya y dos años después ni existen ni planes ni fondos para el monumento. Ahora, Castejón está dispuesta a descargar a ministerio de Defensa de su obligación de proteger la batería de Fajardo y cargarla al Ayuntamiento, es decir: pagarla solo con los impuestos de los cartageneros. Es otra decisión que solo busca de foto electoral y es una enorme irresponsabilidad cuando Castejón no ha sido capaz de gastar un euro en cuidar fortalezas que ya son municipales, como La Atalaya, San Leandro o el castillo de Los Moros”.

Nosotros exigimos a Castejón que, antes de quedarse con ese monumento, explique a los cartageneros cuál es su plan para recuperarlo y dónde están los millones de euros que necesitará para las obras. Es más, que nos explique qué piensa hacer y con qué dinero para recuperar las fortalezas que ya son del Ayuntamiento. Ya sabemos que no hay respuesta porque todo esto va solo de campaña electoral”, ha dicho la concejal popular, Esperanza Nieto, a raíz de las noticias sobre otra operación que la alcaldesa socialista está ocultando a la Corporación y ha sido publicada en el diario La Verdad.

El ministerio de Defensa debe estar encantado con Castejón le quitan el mando de la FUPRO y le endosan un edificio en ruinas que necesita de millones de euros. Castejón haría bien en ocuparse de las obligaciones que ya son del Ayuntamiento, empezando por los monumentos que ya son municipales”.

Negociaciones peligrosas

Esperanza Nieto ha recordado que “desde que López cargó al Ayuntamiento el castillo de la Atalaya, la única obra municipal ha sido poner una puerta de madera que aparece rota cada quince días. Quería hacerse un museo cantonal y lo que hay es otro monumento a la desidia”.

Nieto ha dicho que “Castejón está tomando decisiones muy peligrosas porque tiene la urgente necesidad de presentar resultados después de cuatro años de gobierno desastroso. Y esa necesidad la está aprovechando cualquiera dispuesto a regalarle una foto. Las prisas de Castejón van a costar muy caras a los cartageneros”.

Audio: Esperanza Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.