Mié. Nov 20th, 2019

STERM Intersindical denuncia que el fallo en la baremación de las oposiciones podría cambiar la lista de aprobados

El sindicato STERM-i califica de chapuza el error generalizado en el baremo del concurso oposición de Secundaria que afectará al resultado del proceso selectivo.

Dada la gravedad de la situación, desde STERM-i, se exige a la Administración que actúe de oficio y conforme a la legalidad, para tratar de minimizar todos los daños que puede ocasionar a las personas que han participado en el concurso-oposición.

El error se ha dado en el apartado correspondiente a la experiencia. Según la convocatoria que rige el proceso, en dicho apartado se valorará un máximo de 7 puntos la experiencia laboral docente, incluyendo un subapartado para la experiencia docente en centros que no sean públicos y en otros cuerpos docentes. En las notas aclaratorias de este apartado se dejaba claro que sólo “se tendrá en cuenta un máximo de 10 años, cada uno de los cuales deberá ser valorado en uno solo de los subapartados”. Al parecer es aquí donde se encuentra el error, al haberse contabilizado más años de los previstos en la convocatoria.

El error en el baremo puede suponer cambios en las listas de aspirantes seleccionados en el proceso selectivo, que afectaría a diferentes cuerpos y especialidades. Según José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, “este error es de una gravedad extrema ya que supone un claro agravio entre las y los opositores y afecta claramente al resultado de la oposición, alterando el listado de aprobados”, denuncian.

STERM Intersindical se opuso a estas oposiciones por considerar que la convocatoria no recogía medidas que dieran estabilidad al profesorado interino ni se adoptaban modificaciones para garantizar la máxima transparencia durante todo el proceso como el sorteo también de los/as presidentes/as de los tribunales, su reducción a 60 opositores máximo, o el acceso a una argumentación justificada de las notas alcanzadas durante el procedimiento.

Desde el sindicato denuncian la diferente vara de medir demostrada por la Consejería en el tratamiento de estos hechos. Cuando el o la aspirante comete errores queda excluida del proceso, pero ¿qué ocurre cuando es la propia Administración la que comete los errores?

Desde STERM Intersindical exigen a la Administración que subsane de oficio los errores cometidos y se asegure que nadie pierde la plaza, así como también exige que se depuren responsabilidades ante esta falta de sensibilidad hacia los compañeros y compañeras que se verán afectadas por este proceso esperpéntico cargado de errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.