Residencia y Centro de Día ‘Virgen de Los Dolores’ de Blanca
Residencia y Centro de Día ‘Virgen de Los Dolores’ de Blanca

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de la Región de Murcia denuncia el malestar general entre la plantilla de la Residencia y Centro de Día ‘Virgen de Los Dolores’ de Blanca por el trato hacia el personal, el incumplimiento constante del convenio colectivo y el acoso sindical hacia la representante de las y los trabajadores.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Entre otras irregularidades,  las pinches de cocina hacen funciones del cocinero los días que este libra, sin recibir ningún incentivo, y afirman que trabajan más de 40 horas semanales, por norma y sin compensación;  la enfermera no le ha podido disfrutar de sus vacaciones,  ya que no pueden sustituirla;  incluso un domingo cerraron la cocina y sirvieron sándwiches a los residentes por no cubrir a una pinche de cocina.

El personal afirma  que estos hechos no son algo nuevo, sino recurrentes y que llevan años denunciado  injerencias, como no poder  hacer uso de las horas sindicales y tener  reuniones del Comité de Empresa fuera del horario laboral o denunciar ante la Inspección de Trabajo la negativa a ofrecer a la delegada de prevención información sobre la evaluación de riesgos.

Además, aseguran que han tenido que ‘pelear’ para que se aplique el convenio en temas como asuntos propios, festivos, zona de descanso para el equipo de guardias,  o poder elegir 15 de los 30 días de vacaciones, como establece el Estatuto de Trabajadores.

Asimismo, aseguran que existe un constante trato despectivo hacia el Comité de Empresa, con abuso de poder e intento de manipulación a sus miembros, bajo comentarios amenazantes, y  que hace unas semanas pusieron todo tipo de trabas para que se llevaran a cabo las elecciones sindicales.

Por todo ello, los representantes de las y los trabajadores han puesto en manos de los servicios jurídicos de UGT estos y otros asuntos, como los reiterados contratos eventuales por acumulación de tareas para cubrir puestos estructurales de la empresa o vacaciones y se está preparando una demanda por la vía laboral, no descartando la vía penal en caso de que se sigan produciendo hechos tan graves  que afectan al conjunto de residentes y trabajadores.

FeSP-UGT espera que la Dirección del Centro recapacite y aplique el convenio legalmente establecido por el bien de todos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.