Aula de primaria vacía
Aula de primaria vacía
Publicidad

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, tras conocer la inminente vuelta a la presencialidad de los centros educativos de infantil y primaria se muestra a favor, pero siempre y cuando se pueda salvaguardar la seguridad para toda la comunidad educativa.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Hay que recordar que el pasado fin de semana, una vez más,  nos enterábamos por los medios de comunicación de la decisión horas después comunicaba la Consejería.

FeSP-UGT lleva tiempo denunciando la carga que supone la semipresencialidad educativa, que los escolares, sus familias y docentes han padecido en Murcia por la falta de recursos, algo que no ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas.

Ahora retomamos la presencialidad sin más recursos que los actuales, sin convocar al Comité de Seguridad y Salud para evaluar esta propuesta, y manteniendo las ratios. Pasar a presencialidad y mantener las ratios supone renunciar a la distancia de seguridad actual que hasta ahora hacía seguros los centros, el transporte escolar y los comedores. Si bien algunos docentes están vacunados, los escolares no lo están, y la mayoría de sus familiares, tampoco.

Publicidad

FeSP-UGT lleva meses reivindicando la vuelta a la presencialidad y exige al Gobierno Regional medios para garantizar que la misma sea segura para toda la comunidad educativa y sus familias, en todos los niveles.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.