Imagen de la toma de muestras para una prueba PCR
Imagen de la toma de muestras para una prueba PCR
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos FeSP-UGT Región de Murcia exige a la Consejería de Educación que tome medidas ante las desigualdades que se están produciendo entre el profesorado, por ser usuarios de la Seguridad Social o de MUFACE, y pide que realicen PCRs y se activen protocolos con la misma celeridad por el bien de toda la comunidad educativa.

En este sentido, la responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT, Toñi del Vas, considera un “auténtico disparate” enviar a los centros educativos a profesorado y alumnado sin realizarles prueba PCR, por el mero hecho de ser de MUFACE y no pertenecer a la Seguridad Social.

Y es que a lo largo de estas últimas semanas el sindicato ha recibido innumerables llamadas de afiliadas y afiliados transmitiéndonos su descontento,  asombro y enfado ante la imposibilidad de contactar vía telefónica con las compañías privadas para pedir cita por sospecha COVID, cuyos teléfonos están ocupados casi todo el tiempo. Tampoco se facilita una cita telemática instantánea, como ocurre con la Seguridad Social.

Al respecto,  FeSP-UGT cuestiona para qué sirven los planes de contingencia, unos equipos directivos y un personal docente  y no docente  implicados hasta la extenuación, si se permite que en una clase de Infantil con caso positivo por COVID-19 se le hagan pruebas PCR a todo el alumnado, menos al profesor y a su familia por ser de MUFACE.

Para Del Vas, esta situación crea agravios comparativos, ya que no se aplica el protocolo regional si la asistencia sanitaria es recibida por compañía privada en lugar de por la Seguridad Social. Además, recuerda que en el sistema de mutuas están adheridos un gran porcentaje del profesorado murciano, por lo que, reitera, “no sólo es un problema de desigualdades, sino que puede acabar en una importante brecha sanitaria dentro de la comunidad educativa” y, por ello, pide a Educación que exija inmediatamente, las pruebas PCR a todo el profesorado implicado en algún caso positivo o sospechoso de contagio.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.