Profesores FP
Profesores FP

La Federación de Empleados y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) muestra su total rechazo  a la rebaja de condiciones que ha propuesto la Consejería de Educación para optar a  ciclos de Formación Profesional (FP) a través de conciertos, ya que esta práctica  repercutirá en un aumento de la oferta de ciclos formativos en centros privados, grandes y poderosos, a costa de reducir la oferta de los centros públicos y concertados más pequeños como ya viene ocurriendo.

En este sentido, FeSP-UGT defiende que las nuevas necesidades de FP sean asumidas por los centros públicos, máxime a sabiendas de que muchos de ellos han solicitado la ampliación de su oferta educativa con una respuesta negativa por parte de la administración.

Además, las medidas planteadas eximen a los centros privados de ofertar FP básica, por lo que las ampliaciones de ciclos estarán condicionadas por motivos de rentabilidad y comodidad, asumiendo el personal docente de la pública y los centros concertados pequeños los trabajos más difíciles de desempeñar.

Esta medida supone una competencia desleal que también pone en peligro a centros concertados de menor tamaño, ya  que no tienen capacidad para asumir ampliaciones y condenaría al paro a su plantilla por el cierre de los mismos.

FeSP-UGT considera que una vez más la Consejería  deja bien claro su modelo de enseñanza, apostando por la privatización desmedida. El dinero que se va a repartir a unos centros, cuyo objetivo es mercantilista, bien podría emplearse en ampliar la oferta pública de la formación profesional con más medios, más profesorado y configurar una red potente en la Región de Murcia.

La Comunidad Autónoma ha establecido una consulta para que ciudadanía y organizaciones sindicales puedan expresar su opinión sobre la Modificación de la Orden de 14 de julio de 2017 con plazo hasta el 7 de diciembre, por lo que FeSP-UGT anima al resto de organizaciones, y a la sociedad, a manifestar  su oposición a este modelo mercantilista.

A la consulta se puede acceder a través de la plataforma de participación ciudadana de la Región de Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.