Publicidad

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia rechaza el Pacto sobre Promoción Interna Temporal  (PIT) que no viene a dar una solución a los llamamientos del SEF por agotamiento o inexistencia de bolsas de trabajo ni a modernizar la Administración Regional dentro de la Estrategia de Transformación  ‘Talento Público’ y dejar sin efecto la Orden anterior.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Hay que reseñar que  FeSP-UGT viene pidiendo   a la Dirección General de Función Pública,  la inclusión  de una nueva forma de provisión de puestos, para los casos excepcionales en los que no haya bolsa de trabajo, bien por estar agotadas, bien por no existir.

Así, este sindicato propuso ofertar estas plazas al personal de la CARM, antes que al SEF (a la calle), facilitando y agilizando la cobertura de los puestos, la promoción, la movilidad y el aprovechamiento del llamado capital humano.

Para acceder a estas plazas, que no tenían por qué ser solo vacantes, no se requería nada más que ser personal de la administración y cumplir los requisitos del puesto   y lo único que se pedía a la Administración era la guarda del puesto propio para el funcionariado de carrera y la permanencia en la bolsa del interino.

Publicidad

Esta forma de provisión excepcional no se plantea como una PIT tradicional, por lo que no tenía por qué estar sujeta a la necesidad de pertenencia al grupo o subgrupo  inmediato inferior.

No obstante, en la última reunión de la Mesa Extraordinaria, se aprobó un Pacto de Promoción Interna Temporal, sin la firma de UGT, que tendrá unos efectos nefastos: el primero de ellos eliminar una regulación de dichas PIT formal y permanente  que solo  permite regular esta promoción si no hay bolsa de trabajo;  elimina la reserva de puesto de los funcionarios de carrera, dejándolos indefensos; limita la promoción interna sólo a las vacantes;   impide la promoción a más de un subgrupo;   deja fuera al personal interino; y  niega la percepción de los trienios o carrera profesional en el nuevo puesto.

Para FeSP-UGT esto es una serie de despropósitos que viene a perjudicar a los de siempre, a las y los empleados públicos, y, además, no soluciona el problema de fondo: la oferta de plazas al SEF, puesto que se deja abierta la posibilidad al acceso por la puerta trasera a la Función Pública, una puerta que UGT rechaza y debería estar cerrada a cal y canto.

Rechazo de las externalizaciones mediante la RPT.

 Por otra parte,  y en cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT),  FeSP-UGT denuncia que   un instrumento de trabajo de auto-organización se transforma en un instrumento de política de personal que debería de ser negociada no meramente informada de acuerdo al  Estatuto Básico del Empleado Público,  y con la que se pretende nuevos desmantelamientos de servicios públicos para su externalización, una maniobra que siempre tendrá en contra a este sindicato.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.