fbpx
lun. Jul 22nd, 2019

Ya se conocen los finalistas del concurso de Viento Metal de Entre Cuerdas y Metales

Vicente Pedreño León ( 6º,trompeta, Conservatorio Cartagena), Diego Sánchez Guerrero( trompa,3º, Conservatorio Murcia) Lucía Sánchez Zaplana (Trompeta – 5º – C. Cartagena), Miguel Ángel Vidal García (Trombón – 5º – C. Cartagena), Pablo Baños Aznar (Trombón – 4º – C. Cartagena), José Jiménez Pérez (Trombón – 6º – C. Caravaca) y Alberto López Bernal (Trompa – 6º – C. Jumilla) son los finalistas del concurso de Viento y Metal de Entre Cuerdas y Metales. El martes 26 de marzo tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena la semifinal del certamen.

Los miembros del Jurado encargados de elegir a los finalistas fueron: Jorge Corral Navarro, Jorge Baeza Blasco, Serezade Borja Jiménez y Emilio José Gómez Argumánez.

La final en esta modalidad tendrá lugar el jueves 11 de abril, en el Conservatorio de Música de Cartagena, dando comienzo a las 18:00 horas.

La semana que viene continúan las semifinales del concurso Entre Cuerdas y Metales. El lunes 1 de abril Música de Cámara, a las 17:00 h., miércoles 3 Guitarra Flamenca a las 17:30 h., y jueves 4 Percusión a las 17:00 h. Todas son abiertas al público.

INAUGURACIÓN ‘ESAS GRANDES DESCONOCIDAS’ Y CONFERENCIA ‘EL GRAN OLVIDO: LA MUJER Y LAS MUJERES EN LA MÚSICA’

Dentro de las actividades previstas en el Certamen Entre Cuerdas y Metales, presentamos hoy dos nuevas: la Exposición “Esas Grandes Desconocidas” y la conferencia a cargo de Eduardo Molero – Musicólogo y profesor de Historia de la Música del Conservatorio de Música de Cartagena -, “El Gran Olvido: La Mujer y las Mujeres en la Música”.

Dichas actividades nacen en torno al homenaje que el Certamen le hace a Clara Schumann, con motivo del bicentenario de su nacimiento, y al resto de esas grandes mujeres “desconocidas” en el campo de la composición y que tanto han aportado a la Historia de la Música, y que nosotros queremos poner en valor sacándolas de ese “Gran Olvido” al que han estado sometidas.

La Inauguración de “Esas Grandes Desconocidas” será a las 19:30 h. en la Asamblea Regional de Murcia y media hora más tarde, a las 20:00 h. tendrá lugar la conferencia “El Gran Olvido: La Mujer y las Mujeres en la Música”.

La Exposición se podrá visitar en la Asamblea hasta el 9 de abril, en el horario de 9:00 a 14:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.