fbpx
mié. Jul 17th, 2019
JÄTKÄSAARI, – HELSINKI, ciudad del futuro

JÄTKÄSAARI, – HELSINKI, ciudad del futuro

Finlandia construye la ciudad del futuro: un paraíso casi sin autos

Los habitantes de Helsinki se han propuesto que sus condiciones de vida y sus exigencias energéticas (es el décimo país de la UE que más energía consume, y eso que su población es 8,5 veces menor que la de España) no impacten al mundo y, para ello, se ha marcado un objetivo: cero emisiones de CO2 en 2035. Para ello, Administración y empresas planean intervenir en los tres sectores más responsables de las emisiones: transporte, generación de electricidad y, especialmente, calefacción. Para cumplir sus objetivos, la liberación de gases tendrá que reducirse en un 40% en 2030.

Dentro de 15 años una verdadera ‘ciudad del futuro’ exenta de coches, llena de parques y aceras se levantará sobre uno de los barrios de Helsinki, Jätkäsaari.

Las autoridades finlandesas planean desarrollar el transporte público en Jätkäsaari y construir numerosas líneas de tranvía que unirán la zona con el centro de la capital. Al mismo tiempo el uso de coches estaría permitido en un número reducido de calles.

De acuerdo con la iniciativa la mayor atención se prestará al desarrollo de una amplia red de aceras, caminos para ciclistas y parques donde los residentes podrán pasar su tiempo libre disfrutando de la vida en Jätkäsaari.

 


 

Además las autoridades quieren construir bastantes edificios, que puedan acomodar a los 17.000 residentes del barrio y crear 6.000 puestos de trabajo para el año 2030.

Todos los bloques de viviendas tendrán al menos 5-7 plantas y contarán con patios adaptados para satisfacción de las diferentes necesidades de los residentes como instalaciones para practicar deportes y jardines para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.