El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan las obras de mejora de la carretera regional que conecta El Mirado con Lo Romero
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan las obras de mejora de la carretera regional que conecta El Mirado con Lo Romero

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ya ha concluido la reparación de 41 carreteras regional dañadas por la dana del pasado año, de un programa de actuaciones que consta de 70 y que supone una inversión de 4,5 millones de euros que provienen de fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Estas obras de reparación se iniciaron el año pasado y arrancaron con las vías que sufrieron daños de gran calado que causaron el cierre a su circulación y, posteriormente, se está interviniendo en el resto, por orden de gravedad.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron hoy las obras de mejora que se están llevando a cabo en la carretera regional que conecta El Mirador con Lo Romero (RM-F24) y la que une Pozo Aledo con Avileses (RM-F48). La inversión regional en ambas vías supera los 46.000 euros y está prevista su terminación en junio.

Fernández Lladó explicó que la actuación de la RM-F24 consiste en la reparación de cunetas y obras de fábrica con el fin de volver a condiciones óptimas el drenaje longitudinal dañado para ayude a evacuar el agua en caso de lluvia y no desborde hacia la calzada.

“Además, se va a realizar un muro empotrado en el terreno natural, en la margen de aguas arriba, para evitar que las aguas pluviales circulen por debajo de las capas del firme, creando ondulaciones y roturas en el pavimento que suponen un grave peligro para el tráfico vial”, señaló el director.

Fernández Lladó indicó que en la obras en la carretera regional RM-F48 se centran en la colocación de un nuevo paso de agua para dar continuidad a las aguas pluviales y revestir la cuneta para encauzarlas sin que inunden la calzada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.