fbpx
Lun. Jul 13th, 2020
Francisco Lucas, diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE

Francisco Lucas, diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE

Francisco Lucas: “El Gobierno de López Miras está sumido en una deriva cercana a la ilegalidad”

“Se demostró con el veto parental, suspendido por el TSJ, y se demuestra ahora con los decretazos que, usando como excusa el Covid 19, siguen desprotegiendo el medio ambiente y que, por responsabilidad, nos veremos obligados a llevar al Constitucional si no son rectificados”


El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que el discurso del presidente confirma que es incapaz de gobernar y hacerse responsable de sus competencias

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha asegurado que el discurso del presidente en el debate del Estado de la Región confirma lo que ya se sabía: “Un Gobierno que no gobierna, que no se hace responsable de sus competencias, ni tiene la valentía de tomar medidas en beneficio de la ciudadanía de la Región de Murcia, sino todo lo contrario, siempre con intereses partidistas por encima de todo”.

Lucas ha criticado que, tras 25 años de gobiernos del PP, la Región sigue cada vez peor, y que ha quedado demostrado el fracaso y el colapso del modelo del Partido Popular.

“El Mar Menor es el máximo exponente de esto. Se han enriquecido unos pocos a costa de nuestro patrimonio, medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía, con redes clientelares, corrupción, las tasas de precariedad y desigualdad más altas de Europa, los peores servicios públicos, la peor dependencia y educación en situaciones precarias”, ha destacado.

El viceportavoz socialista ha asegurado que el Gobierno de López Miras está sumido en una deriva cercana a la ilegalidad. “Se demostró con el veto parental, suspendido por el TSJ, y se demuestra ahora en los decretazos que, usando como excusa el Covid 19, siguen desprotegiendo el medio ambiente y que, por responsabilidad, nos veremos obligados a llevar al Constitucional si no son rectificados”.

Lucas ha recordado que la ciudadanía apostó con claridad por un cambio, por la regeneración, y que Ciudadanos traicionó a los hombres y mujeres de la Región de Murcia, incumpliendo sus promesas, y prefirió seguir siendo la muleta del PP.

“Desde las pasadas elecciones, en las que ganó el PSRM, hemos perdido mucho tiempo. La Región está bloqueada, con un Gobierno regional dividido, incapaz de gobernar y de afrontar los retos de la Región, como vemos también en el Mar menor. El Ejecutivo de López Miras solo tira balones fuera y busca la confrontación con el Gobierno de España para tapar su incapacidad. Pero el PSRM, con Diego Conesa a la cabeza, seguirá trabajando por la salida justa y sostenible que necesitamos y merecemos”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.