fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
Gabriel Navarro hablará sobre adolescentes y dispositivos móviles en los Cafés Con Ciencia y Pensamiento

Gabriel Navarro hablará sobre adolescentes y dispositivos móviles en los Cafés Con Ciencia y Pensamiento

Gabriel Navarro hablará sobre adolescentes y dispositivos móviles en los Cafés Con Ciencia y Pensamiento

El 90% de las/os adolescentes tiene móvil y perfil en Instagram y, sin embargo, menos de la cuarta parte ha recibido formación para desarrollar un pensamiento crítico con el que valorar los contenidos o proteger sus datos personales.

Este miércoles 27 de marzoa las 20 horasen la Cafetería El Soldadito de PlomoCartagena Piensa tiene como invitado a Gabriel Navarro, Doctor en Psicología y miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (COP), que en una nueva cita de Cafés Con Ciencia y Pensamiento charlará sobre ‘Adolescentes y Dispositivos Móviles’.

Observamos que los adolescentes se pasan el día conectados a los móviles y a veces encontramos dificultades para poder comunicarnos con ellos cara a cara. ¿Cómo desarrollan sus vidas en los teléfonos móviles? El cambio de costumbres de toda la sociedad puede incidir en un uso excesivo de estos medios de comunicación, pero ¿estos cambios no se dan también en los adultos? Se dice que los jóvenes de ahora están solos y que sustituyen esa sensación de soledad por una conversación virtual casi interminable. ¿Es que no es útil su red social de contactos? ¿Por qué les cuesta expresar sus emociones cara a cara? ¿Cuál es la diferencia entre el uso excesivo y la adicción? ¿Los problemas que se dan en nuestras familias dependen del uso del móvil o del estilo de comunicación que aplicamos entre padres, madres e hijos? ¿Cómo les afectará el uso de estos dispositivos en su forma de pensar en el futuro?.

El acto estará presentado por Pilar Gandía, Doctora en Psicología, Psicóloga Clínica y Mediadora y  Secretaria General del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (COP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.