Alberto Alba Alonso
Alberto Alba Alonso, presidente del colectivo Galactyco

Desde la Asociación “Colectivo GALACTYCO” creen muy necesario que desde las instituciones se revisen los formularios oficiales. Es un deber de las mismas asumir el uso de un lenguaje inclusivo en los distintos documentos y formularios oficiales en los que se reconozca la diversidad familiar, de orientaciones sexuales y de identidades de género.

En palabras de Alberto Alba, presidente de GALACTYCO: “el avance de la sociedad nos apremia a actualizar el uso del lenguaje, modificarlo y enriquecerlo. Todas las personas deben verse representadas , las mujeres,las personas trans, las familias diversas, etc”.

El Ayuntamiento de Cartagena debe dar los primeros pasos adaptando los documentos actuales que cualquier persona se puede descargar desde Internet o rellenar en cualquier oficina pública para que toda la ciudadanía se vea representada“, asegura Alba.

José María García, vocal de comunicación de GALACTYCO, afirma que esta petición que es la primera que realizamos a una institución, pero vamos a hacerla extensible a otros ayuntamientos de la comarca, de la región, trasladándolo junto a otras entidades, a las instituciones dependientes de la Comunidad Autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.