fbpx
mar. May 21st, 2019
Garaulet considera "un despropósito" que las subidas de impuestos a autónomos y clase media "se estén negociando en una cárcel catalana"

Garaulet considera "un despropósito" que las subidas de impuestos a autónomos y clase media "se estén negociando en una cárcel catalana"

Garaulet: “Estos presupuestos ‘fake’ en los que el PSOE enseña la patita y Podemos los dientes son muy lesivos para la Región de Murcia”

La formación denuncia también la entente de socialistas y populistas para negar en la Subcomisión de Agua que la cuenca del Segura sea deficitaria y poner en riesgo el Tajo-Segura y futuros trasvases
“Es un despropósito que las subidas de impuestos a los autónomos y la clase media trabajadora de la Región se estén negociando en una cárcel catalana”, destaca el diputado Miguel Garaulet

Garaulet considera “un despropósito” que las subidas de impuestos a autónomos y clase media “se estén negociando en una cárcel catalana”

Ciudadanos ha denunciado hoy que el borrador de presupuestos presentado por PSOE y Podemos “es sumamente lesivo para con la Región, y especialmente con sus autónomos y la clase media y trabajadora”. Así lo ha resaltado el diputado nacional Miguel Garaulet, quien ha calificado el borrador presupuestario de “un auténtico ‘fake’ en los que el PSOE enseña la patita y Podemos los dientes”.El diputado nacional considera también un “auténtico despropósito que las subidas de impuestos a los autónomos y la clase media trabajadora de la Región se estén negociando en una cárcel catalana”.

El congresista considera que estos presupuestos van a paralizar el crecimiento económico de la Región “a cambio de una prórroga de Sánchez en La Moncloa”, y ha contrapuesto al proyecto de socialistas y podemitas el que salió adelante el año pasado con el apoyo de Ciudadanos, “en los que bajando impuestos se mejoró la conciliación laboral, se introdujeron partidas para la gratuidad en la educación hasta los tres años y se puso en marcha un complemento salarial para 300.000 jóvenes. Y todo ello bajando los impuestos a tres millones de trabajadores mileuristas de la Región”.

Garaulet considera que el proyecto de PSOE y Podemos “va a suponer a 80.000 autónomos murcianos un aumento de su cotización de 430 euros, y si además son de los que crean empleo, el impacto será de unos 10.000 euros al año por esa subida de la cotización”. Sobre la subida del diésel, Garaulet considera que los 5 euros por depósito que supondrá “es un torpedo en la línea de flotación de nuestra economía, que recordemos que cuenta con 26.000 empresas de transporte y un peso del 26% en el PIB viene del sector agroalimentario, muy sensible a las subidas en los gastos de transporte, lo que hará que pierda competitividad”.

Subcomisión del Agua

Por su parte, el diputado José Luis Martínez ha alertado de que el miércoles se votará en la Subcomisión del Agua creada para cimentar la próxima Ley de Cambio Climático un texto “consensuado por PSOE y Podemos con el apoyo de Compromís e incluso Esquerra Republicana que condena a los murcianos a ser inmigrantes climáticos, ya que niega que nuestra cuenca sea deficitaria”. Martínez considera que este texto “asfixia nuestro futuro negando todos los estudios científicos que constatan que la Cuenca del Segura es deficitaria. Además, considera que debemos autoabastecernos, negando futuros trasvases y poniendo en duda incluso el Trasvase Tajo-Segura”.

Este dictamen, si el miércoles sale adelante, como parece constatar la alianza entre PSOE, Podemos, Compromís y ERC, será el que vaya al Congreso de los Diputados para su debate en el marco de la nueva Ley de Cambio Climático. “Es preocupante y como en el tema de los presupuestos, demuestra que el PSOE enseña la patita, pero es Podemos el que muerde a la yugular de nuestra agricultura”, ha destacado.

Martínez también ha destacado la Proposición No de Ley que ha presentado en el Congreso y ha sido aprobada por amplia mayoría sobre el comercio de proximidad, que recoge diversas iniciativas para su modernización, especialmente en el área digital. “De 2008 a 2016, se han cerrado 1.583 comercios en nuestra Región, y ha perdido un 40% de cuota de mercado frente a grandes superficies y a raíz de la crisis. Y ahora, afronta el reto de la revolución digital, y para eso es esta iniciativa”. En la Región hay 14.600 comercios de proximidad, que dan empleo a 60.000 murcianos.

“Hay que actuar, porque corremos riesgo de que el comercio de proximidad se convierta en residual en nuestros barrios y municipios. Son persianas que se bajan y no vuelven a subir”, ha añadido Martínez. “Tienen que afrontar el reto de la transformación digital, el comercio electrónico y cerrar la brecha digital. Pero también esta iniciativa contempla luchar contra el intrusismo de por ejemplo los manteros o la economía sumergida”, ha finalizado Martínez.

Audios

Fuente: Web Ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.