fbpx
Sáb. Mar 28th, 2020
Teodoro García (PP)

Teodoro García Egea. Foto Europa Press

García Egea reivindica “el proyecto ganador” de la suma del PP y C’s

Confirma que se ha llegado a un principio de acuerdo respecto a sumar fuerzas en el País Vasco. “Dos partidos constitucionalistas, que defendemos España y el País Vasco, tendremos y trabajaremos por un proyecto ganador en común” apunta

“Este acuerdo implica sumar esfuerzos en el País Vasco para aglutinar a toda esa mayoría de vascos que no quieren seguir dependiendo de un gobierno del PNV y del PSE porque no está dando los resultados que los vascos necesitan”, subraya.

“Ahora vamos a establecer los mecanismos para que antes de mañana a las doce de la noche, que termina el plazo para registrar las coaliciones, tengamos todo listo, no solo en el aspecto estructural sino también en el programático”, explica.

“No queremos que ni un solo voto de todos aquellos que creemos en la Constitución y en España se quede en casa, sino que dispongan de una solución aglutinadora a la que votar”, añade.

Califica de “nefasta” la gestión del Gobierno del PNV y PSE en el vertedero de Zaldibar “que está suponiendo que la gente esté desinformada y preocupada por su salud como consecuencia de la opacidad del Gobierno”.

Recuerda que en Álava, el PP no obtuvo escaño en las últimas elecciones generales, que fue a parar a Bildu, a consecuencia de que no se sumaron los votos de PP y C’s.

CASO ABALOS

Ante las informaciones de hoy reveladas por diversos diarios nacionales sobre el caso Ábalos, demanda que “Pedro Sánchez ofrezca una rueda de prensa antes de que la Justicia le pida una rueda de reconocimiento”.

“Si Sánchez estaba al tanto debe dar explicaciones y si no lo estaba no debería permitir que un ministro siga sentado en el Consejo de Ministros habiendo mentido a todos los españoles”.

Recuerda que el PP inició una ofensiva legal en los tribunales, ante el caso de la “gran mentira” del PSOE y subraya que va a seguir manteniéndola.

MESA DE NEGOCIACIÓN-TORRA

Lamenta que Sánchez haya vuelto a poner a disposición de Torra, no solo los medios del Estado sino también su propia agenda, evidenciando con ello que está gobernando para sus socios y no para todos los españoles”.

Ejemplifica que para el presidente del Gobierno hay “españoles de primera y de segunda” en el Real Decreto de Ayudas por la gota fría, que el Ejecutivo ha circunscrito a Baleares y Comunidad Valenciana fuera a Murcia y parte de Andalucía.

“Tenemos un presidente, no de primera, sino de segunda. Estoy seguro de que a Torra no se lo haría porque de él depende su gobernabilidad”, afirma.

CAJA UNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Califica esta nueva cesión al PNV de “extremadamente grave, porque no perjudica sólo a España sino también a los vascos”. “No se puede defender lo de todos defendiendo sólo una parte”, asevera.

“La venta a trozos que está haciendo Pedro Sánchez de conquistas que han tardado tiempo en consolidarse es algo que no vamos a permitir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.