La plantilla del restaurante D'Almansa
Parte de plantilla del restaurante D'Almansa en una foto de archivo En la izq. de la imagen sus propietarios Sol y Jorge
Publicidad

En el día de ayer el restaurante D’Almansa anunciaba su intención de poner en marcha una iniciativa solidaria por la que ofrecía sus instalaciones y personal para preparar comida de forma altruista para los más necesitados.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Hoy los propietarios del restaurante nos informaban de que se encontraban desbordados por la gran acogida que esta iniciativa había tenido no solo entre los ciudadanos, sino también entre los propietarios de otros establecimientos de hostelería.

Por todo ello hoy entrevistamos a Sol Martín de Oliva,  propietaria junto con su marido, cuya iniciativa de ofrecerse de forma altruista a los Servicios Sociales de Cartagena para preparar comida para los más necesitados se ha hecho viral en las últimas horas.

¿Cómo nace esta iniciativa que tan buena acogída ha tenido entre la ciudadanía?

Publicidad

Nace principalmente del deseo de ayudar de alguna manera en estos momentos tan complicados y qué mejor manera que haciendo lo que sabemos hacer y dirigirlo a aquellas personas que más lo necesitan.

¿Habéis contactado ya con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena? ¿Cómo se va a realizar esta colaboración?

Hemos enviado el proyecto tanto al ayuntamiento como a servicios sociales, que son parte esencial en cuanto a datos de población a los que podamos dirigir esta ayuda se refiere.

¿Habéis recibido llamadas de otros establecimientos de hostelería, bancos de alimentos o ciudadanos particulares para colaborar en esta iniciativa?

En estos momentos tan críticos estábamos seguros que otros establecimientos querrían también prestar su ayuda como así ha sido,y hemos recibido llamadas desde el momento en que esta idea se difundió, tanto de establecimientos como de particulares solo para expresar su parecer, lo cual nos ha emocionado muchísimo

Desde hace tres días, el país, la región y en concreto Cartagena se encuentra en estado de alarma, lo que supone la reclusión de las personas en sus domicilios, ¿veníais notando un descenso de clientes en los días previos a este decreto de alarma?

Si, ya desde el lunes 9 de marzo dado que el gobierno aconsejaba salir lo menos posible y no acudir a reuniones nuestros clientes debido al estado de alarma cancelaron todas sus reservas, y la actividad ha sido prácticamente nula hasta el viernes a mediodía, que cerramos cuando así nos lo indico el BORM

¿Cuántos empleados tenéis actualmente en plantilla? ¿Cómo les va a afectar esta situación?

Tenemos 8 empleados en plantilla aparte de mi marido y yo que somos autónomos.
Esta situación obviamente nos va a afectar a todos, estamos intentando que el impacto sea el menor acogiéndonos a un ERTE hasta que pase el temporal.

“Si quiero destacar que toda la plantilla de la familia D’almansa se ha prestado a colaborar en esta iniciativa desde el minuto 1 y quiero desde aquí agradecerles su solidaridad de forma altruista” nos comenta Sol.

Trabajadores del restaurante en una foto de archivo
Plantilla de el restaurante en una foto de archivo

 

Parece ser que hoy el Consejo de Ministros va a aprobar nuevas medidas de apoyo para los empresarios y trabajadores. ¿Cómo valoráis estas iniciativas?. ¿Creéis que son suficientes o deberían tomarse más medidas?

El gobierno dentro de la situación tan complicada con la que les toca lidiar debe ayudar a las PYMES , porque somos la mayoría de empresas de este país y por lo tanto motor esencial de la economía, y a los trabajadores por supuesto también, porque son la herramienta fundamental de nuestras empresas
Las medidas todas son buenas pero debemos mirar a los países de nuestro entorno donde éstas son más amplias.
Que la economía se va a resentir eso está claro pero es el gobierno el que tiene herramientas para paliarlo todo lo que sea posible, aunque de momento la prioridad es atender la crisis sanitaria que nos golpea, finaliza.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.