Leopoldo López rodeado de militares venezolanos tras su liberación.
Leopoldo López rodeado de militares venezolanos tras su liberación.
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha publicado un vídeo en el que aparece junto al opositor Leopoldo López y miembros de las fuerzas armadas del país. López ha sido liberado de su arresto domiciliario y se encuentra en una base militar de Caracas junto a Juan Guaidó, que paralelamente ha anunciado el “inicio de la fase final de la Operación Libertad” para derrocar a Maduro.

“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, ha asegurado Guaidó.

El presidente autoproclamado ha asegurado que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas y ha llamado a la gente a concentrarse en torno a las principales bases militares. “Pueblo de Venezuela,  es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, ha afirmado.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, ha anunciado Guaidó.

Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela y fiel a Nicolás Maduro, ha señalado: “Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha asegurado que “todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares bajo el mando de sus comandantes naturales”. “Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, ha añadido.

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses.Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”, ha añadido Rodríguez.

Guaidó se autoproclamó presidente el pasado 23 de enero con el beneplácito de EEUU y su presidencia ha sido reconocida como legítima por buena parte de la comunidad internacional, sin embargo, no tiene el control efectivo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.