Guardia Civil detiene a un individuo por la presunta comisión de 13 robos en Albacete, Alicante y Murcia
Guardia Civil detiene a un individuo por la presunta comisión de 13 robos en Albacete, Alicante y Murcia
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de Tobarra (Albacete) han detenido a un individuo, de 44 años y vecino de Jumilla (Murcia), como presunto autor de hasta 13 delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en las localidades albaceteñas de Ontur, Albatana y Fuente Álamo, la alicantina de Pinoso y la murciana de Yecla.

Las investigaciones de la operación ’30 Kilómetros se iniciaron en noviembre de 2018, a raíz de la denuncia que un vecino de Ontur realizó ante la Guardia Civil de su localidad, en la que dio cuenta de un robo con fuerza cometido en el interior de un establecimiento cultural y recreativo de dicha población.

Días después se cometió otro hecho en la misma localidad y de similares características al que se venía investigando, sustrayendo sus autores, entre otros efectos, numerosos décimos de lotería nacional y cupones de una conocida organización de personas invidentes.

El modus operandi utilizado en ambos hechos delictivos era idéntico, es decir, los autores tras forzar las puertas y ventanas de viviendas y establecimientos públicos se introducían en su interior para sustraer todo tipo de objetos de valor, llegando incluso a sustraer en estos lugares públicos hasta la lotería que se encontraba expuesta para la venta al público.

Las pesquisas realizadas por los investigadores permitieron averiguar que 59 décimos de los sustraídos fueron agraciados con la devolución, concretando los lugares donde se habían cobrado estos importes, incluso la identidad de la persona que percibió el reintegro de los números premiados, que resultó ser una conocida por la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes.

Con la identificación del autor de los cobros, así como otras gestiones posteriores los investigadores pudieron comprobar que éste había cometido hasta 13 robos, utilizando el mismo modus operandi, cinco de ellos en la provincia de Albacete, cuatro en la de Murcia y otros cuatro en la de Alicante.

En el momento de su detención, les fueron intervenidos del interior de su vehículo, varios guantes de trabajo y diversas herramientas, con las que, supuestamente, violentaba las puertas y ventanas de los lugares donde cometía los robos.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín, en funciones de guardia.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.