Vie. Dic 13th, 2019
Dos guardia civiles durante uno de los registros por la desaparición de Marta Calvo

Dos guardia civiles durante uno de los registros por la desaparición de Marta Calvo

Hallan ropa con posibles restos de sangre en los registros por la desaparición de Marta Calvo

Agentes de la Guardia Civil han encontrado varias prendas de ropa con manchas rojizas que podrían corresponder con sangre. Lo han hecho durante los registros de las viviendas que el sospechoso tenía alquiladas en Valencia.

Nuevo hallazgo en la operación que investiga la desaparición de Marta Calvo, en paradero desconocido desde el 7 de noviembre tras tener una cita en el municipio valenciano de Manuel.

Según recoge el diario ‘Las Provincias’, los agentes de la Guardia Civil que se encuentran a cargo de la investigación han hallado varias prendas de ropa que podrían tener restos de sangre.

Esta ropa con manchas rojizas fue hallada en los registros de las dos casas que el principal sospechoso tenía alquiladas en Manuel y en L’Olleria, ambas localidades en Valencia.

El hallazgo ha sido remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que los expertos determinen si son restos de sangre y si pertenecen a la joven desaparecida o al joven con el que tuvo la cita, principal sospechoso, también en paradero desconocido.

Buscan pistas en ríos y barrancos

Los agentes continúan buscando nuevas pista que arrojen luz sobre el caso y permitan dar con el paradero de Marta. Una búsqueda que desde que fuera denunciada la desaparición ha sido incesante.

La zona que comprende los municipios de Manuel y L’Olleria es el principal foco en el que se centra la investigación. Y es que, antes de desaparecer la joven envió la ubicación a su madre a través de WhatsApp, una localización que la situaba en una de las viviendas del sospechoso, en Manuel.

Por ello, se han realizado registros, batidas a pie y vuelos en helicóptero por este área. Además, equipos de buzos han rastreado el río Albaida y han buscado entre las cañas para intentar localizar alguna pista.

Por su parte, los equipos de montaña han recorrido 15 kilómetros de una zona de barranco, aunque todavía no se han obtenido resultados. En este operativo también participan miembros del Seprona y la Unidad Canina, con perros especializados en la búsqueda de personas.

El sospechoso tiene antecedentes

Otro de los datos relevantes de este caso es que el sospechoso tiene antecedentes. En Italia fue condenado por tráfico de drogas, mientras que en España tiene varias multas y delitos de resistencia a la autoridad relacionados con la seguridad vial.

El joven, que continúa en paradero desconocido, fue detenido en Italia en 2008, y luego condenado, por estar en posesión de 9 kilos de cocaína. Allí le descubrieron transportando droga oculta en un vehículo de alta gama de matrícula española y cumplió su condena en una cárcel italiana.

Fuentes de la Guardia Civil no consideran que la pista del narcotráfico sea la principal a seguir en este caso. Y, si bien no descartan que el sospechoso pueda haber recibido ayuda para salir de España por parte de personas relacionadas con el crimen organizado, creen perfectamente posible que esté escondido en nuestro país y pueda ser localizado pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.