mié. Oct 16th, 2019
Patricio Hernandez, Eloy Tizón y Vicente Velasco, en la presentación de el libro "Herido Leve"

Patricio Hernandez, Eloy Tizón y Vicente Velasco, en la presentación de el libro "Herido Leve"

“Herido Leve”, de Eloy Tizón, protagoniza el primer encuentro de “Una Montaña de Libros”

Dentro del programa “Leer Pensar Imaginar” que se desarrolla en la Biblioteca Centro Cultural Ramon Alonso Luzzy y organizada por Patricio Hernández Pérez, se ha celebrado hoy martes 8 de octubre el primer encuentro de “Una montaña de libros”. Y de la mejor manera, trayendo a Eloy Tizón con su último libro “Herido leve“, publicado este año por Editorial Páginas de Espuma.
Eloy ha estado acompañado por el poeta y periodista José Antonio Martínez Muñoz, en encuentro de lujo surgido de la colaboración inmejorable de las entidades públicas y librerías como La Montaña Mágica.

Eloy Tizón (Madrid, 1964) es autor de tres libros de relatos:  

Técnicas de iluminación (2013), Parpadeos (2006) y Velocidad de los jardines (1992, 2017); y de tres novelas: La voz cantante (2004), Labia (2001) y Seda salvaje (1995).

Jose Antonio Martínez presentando al autor Eloy Tizón, a su lado.

Ha sido incluido entre los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville. Sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas y forman parte de numerosas antologías.

Colaborador asiduo en medios de comunicación desde joven, durante cuatro años mantuvo en El Cultural una columna titulada Vértigos. En la actualidad es profesor de narrativa en el centro el centro educativo Hotel Kafka y editor en Relee.

Herido Leve es una autobiografía intelectual del propio Eloy Tizón,  trazada desde su amor inagotable a la literatura. Narradores clásicos y posmodernos, consagrados y malditos, retratos de escritores y sus fantasmas, teorías y controversias, mitos y curiosidades, desfilan por estas páginas que constituyen un festín literario para gourmets, un libro de libros, que recoge un barrido de treinta años de memoria lectora, hasta configurar una especie de mapa para orientarnos o para perdernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.