Imagenes de una zona de ocio antes de la pandemia
Imagenes de una zona de ocio antes de la pandemia
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El sector de hostelería se ha reunido esta tarde en la sede de HOSTECAR para valorar las condiciones publicadas por Excmo. Ayuntamiento de Cartagena ante la inminente celebración de las Cruces de Mayo donde se prohíbe a cualquier organización (asociaciones de vecinos, cofradías, hosteleros) por la ausencia de convocatoria, montar barras en la calle, poner música en sus locales y organizar conciertos. Estas condiciones inasumibles para una inversión privada obligan al sector de hostelería a no secundar las Cruces de Mayo organizadas por el Ayuntamiento unilateralmente y de espaldas a la ciudadanía y los empresarios, viéndonos obligados a suspender las contrataciones previstas, las reservas en los hoteles, las actuaciones musicales, acentuando aún más si cabe, las perdidas arrastradas desde Semana Santa.

El sector de hostelería propuso al Ayuntamiento en las distintas reuniones mantenidas desde el mes de octubre, varias medidas estudiadas con ingenierías que atenuaban la contaminación acústica pudiendo realizar un evento compatible con el descanso vecinal, medidas que no han sido posible llevarlas a cabo debido a la falta de previsión para adoptarlas y poder realizar unas Cruces de Mayo como demanda la ciudadanía a la vez que compatible con el descanso de los vecinos.

El sector se pregunta cómo es posible castigar a la ciudad privándola de unas Cruces de Mayo como se vienen realizando habitualmente y realizar este fin de semana conciertos en la plaza del Icue, en plaza del Rey y en la plaza del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.