Imagen de un local de hostelería cerrado
Imagen de un local de hostelería cerrado
Publicidad

Hostemur ha calificado de torpeza y de falta de conocimiento la decisión del Gobierno regional de cerrar los establecimientos hosteleros el 5 y 6 de enero a las 18 horas. “Parece que no han aprendido.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Está claro que el cierre vespertino del sector los días señalados de Navidad ha sido uno de los motivos del aumento de casos”, señala el presidente de la patronal, Jesús Jiménez.

Y es que los hosteleros tienen claro que impidiendo la actividad de los locales que cuentan con todas las medidas de seguridad esta se traslada a otros espacios donde el control brilla por su ausencia.

“Fiestas privadas y actividades ilegales como botellones, eventos clandestinos… Ahí es donde el COVID-19 tiene sus focos de propagación, sin control y sin responsabilidad. Ahí es donde las autoridades deben actuar y no en la hostelería, que día a día demuestra su compromiso y su seguridad”, solicitan los profesionales.

Publicidad

Otra medida más que ahoga al sector y que para los profesionales vuelve a fomentar la actividad incontrolada. “Los responsables de estas medidas demuestran una vez más su incapacidad”, se lamenta Jiménez.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.