Imagen de un local de hostelería cerrado
Imagen de un local de hostelería cerrado
Publicidad

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha criticado los criterios establecidos hoy por el Gobierno regional para la reapertura de los interiores de los locales hosteleros para el próximo miércoles.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“Es indignante que no hagan caso a sus propios criterios, establecidos en una orden del pasado 14 de diciembre. Nos acaban de cambiar las reglas del juego sin explicar por qué, se están inventando las cosas sobre la marcha. No es serio”, reprocha su presidente, Jesús Jiménez.

Esta orden, que recoge todos los supuestos epidemiológicos ante la pandemia por COVID-19, ha sido la que ha ordenado hasta ahora los cierres y aperturas del sector de la hostelería murciana. “La hemos acatado, aunque haya supuesto la ruina para muchos. Pero una vez que los contagios han bajado y estamos en situación de recuperar en cierta medida el sector no nos dejan hacerlo”, se quejan desde la patronal.

Según Hostemur, que representa a cerca de 5.000 empresas en toda la Región, los datos indican que los establecimientos de muchos municipios podrían abrir su interior al 75%. “Pero las autoridades han abierto su chistera y, como si fuera un sorprendente conejo, se han sacado un límite general del 30%”, se sorprende Jiménez.

Publicidad

La patronal se lamenta que el criterio sanitario de la administración regional se está quedando sin credibilidad con decisiones como estas. “¿Y de dónde se sacan ahora que en el interior solo están autorizadas dos personas no convivientes en cada mesa, si la semana pasada autorizaron cuatro para las terrazas?”, se preguntan extrañados los hosteleros. “Es un pitorreo y una continua tomadura de pelo”, sentencian.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.