Uso de mascarilla en las terrazas de los bares de Cartagena
Uso de mascarilla en las terrazas de los bares de Cartagena
Publicidad

Las medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, tumbando las restricciones del gobierno autonómico, inspiran a los hosteleros murcianos a retomar la vía judicial. Hasta en tres ocasiones el TSJ de Murcia rechazó las peticiones de Hostemur durante el pasado verano.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Ahora, con esta decisión judicial, se abre una nueva esperanza para los hosteleros murcianos, como reconocía a Onda Regional su presidente, Jesús Jiménez: “Nos hará replantearnos en un futuro retomar esta vía. La sociedad es cambiante y los jueces también. Se está viendo que los contagios no se producen dentro de la hostelería“.

Este miércoles se podrá consumir en las terrazas de 20 municipios, aunque Jiménez insiste en que “yo no lo llamaría reapertura. Es como una pequeña llamada para que se vea que están haciendo casos. En pleno mes de febrero, hasta las ocho de la tarde y sólo en terraza, muy pocos van a poder abrir. ¿Quién va a ir en el Noroeste a 10 grados a una terraza?“.

Aunque el punto más polémico es el de la condición de convivientes para poder compartir una mesa. Una labor que “es imposible de controlar para el hostelero, e incluso para las fuerzas de seguridad“, como contaba Jesús Jiménez.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.