Clientes de un local de ocio en la pista de baile. EUROPA PRESS
Clientes de un local de ocio en la pista de baile. EUROPA PRESS
Publicidad

“Es frustrante ver que al anuncio que el presidente regional López Miras ha hecho hoy sobre las nuevas medidas COVID solo busca lograr titulares en los periódicos, no aportar soluciones efectivas”, se queja Jesús Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia (HoyTú). Y es que para la patronal murciana esta medida que permitirá la apertura de las barras y las pistas de baile en el sector sirve únicamente para “vender humo”.

Para el sector lo que debería ser una alegría nuevamente se ha convertido en un desengaño total.  “No tiene sentido abrir las barras sentado, ni las pistas de baile sin que se pueda consumir en ellas. Muchas decisiones del comité COVID son inexplicables. La sociedad va por un lado y el comité por otro, prácticamente se hace imposible a la gente cumplir la normativa”, critican desde HoyTú, que señalan como otras medidas sin sentido las limitaciones de aforo o para consumir de pie.

Valor político

Y es que los hosteleros siguen lamentándose de que la Región de Murcia sea la más restrictiva de España en relación a las restricciones COVID, sobre todo en relación con cualquier provincia del entorno. “Por ejemplo, en Andalucía se puede comer de pie, bailar con consumo y las barras están abiertas desde hace más de un mes”, informan.

Por todo ello, desde la patronal solicitan más valor político a la hora de tomar decisiones. “Basta ya de escudarse en los técnicos para gestionar esta pandemia de la que, afortunadamente, poco a poco vamos saliendo gracias al esfuerzo de todos. Necesitamos unos políticos de altura que, como en otras provincias vienen haciendo con resultados muy positivos, tomen decisiones valientes, prácticas y eficientes”, solicita el presidente de HoyTú.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.