fbpx
mar. May 21st, 2019
Ignacio Escolar presenta su libro sobre la Justicia en España en la UMU

Ignacio Escolar presenta su libro sobre la Justicia en España en la UMU

Ignacio Escolar presenta su libro “El secuestro de la justicia” en Murcia

La Universidad de Murcia ha acogido esta tarde al periodista y director de  eldiario.es que presenta su libro “El secuestro de la Justicia: virtudes y problemas del sistema judicial”, donde él y  el conocido juez Joaquim Bosch,   diseccionan el estado de la justicia en España.

La Universidad de Murcia ha acogido esta tarde al periodista y director de eldiario.es que presenta su libro @El secuestro de la Justicia: virtudes y problemas del sistema judicial”, donde él y  el conocido juez Joaquim Bosch,   diseccionan el estado de la justicia en España.

El Salón de Grados de  la facultad de Derecho de la UMU se ha quedado pequeño ante la cantidad de gente que ha acudido al acto,  por lo que la presentación se ha tenido que trasladar al Paraninfo. En la mesa han estado presentes Elisa Feche, directora del diario.es de Murcia, el Juez Ángel Garrote e Ignacio Escolar. Joaquim Bosch, (ex portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia) no ha podido asistir finalmente.

 

el secuestro de la justicia
El secuestro de la justicia

En el libro se explican  los temas más preocupantes de la Justicia en España, como los recientes procesos penales contra tuiteros, la entrada en prisión de dos titiriteros, o la forma en la que se está usando el Código Penal para abordar el problema político en Cataluña.  También se hace un análisis de la investigación de los casos de corrupción, de cómo funciona la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo o el Constitucional. Interesantes capítulos los dedicados a qué herramientas tienen los partidos para presionar a los jueces y fiscales o qué reformas serían necesarias para garantizar la independencia judicial. “De los cinco jueces que debían decidir si había que investigar a Pablo Casado, cuatro habían sido nombrados a dedo por el PP”, apuntaba Escolar. “Las singularidades españolas en la gestión de la crisis también deben relacionarse con unas tentativas más acusadas por parte del poder político de interferir en la justicia, a través de reformas muy meditadas que pretendían debilitar el poder judicial”, señala Joaquim Bosch en el libro.

El acto se ha cerrado con un turno de preguntas en el que el público ha participado actívamente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.