Publicidad

La vicealcaldesa Ana Belén Castejón, acompañada por la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha sido la encargada de inaugurar, este viernes 15 de octubre, la primera feria de la Región centrada en exclusiva a entidades que se dedican a personas con discapacidad, en la que están representados los ámbitos de la discapacidad física, sensorial, intelectual y mental, y que se ha denominado ‘Inclusiones’.

Asimismo, también han participado el presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad de la Región (CERMI), Pedro Martínez, el director de la ONCE en Cartagena, Miguel Paraíso, la presidenta de Esclerosis Múltiple, Mª Ángeles Ros, y Cinthya, una usuaria de Asido Cartagena y de la Fundación de Servicio Inclusivo (SOI).

“La hemos llamado ‘Inclusiones’ porque con este nombre reflejamos los dos pilares más importantes de este evento y que son la inclusión y las ilusiones, dos ingredientes esenciales de esta receta, sin los cuales no hubiera sido posible hacerla realidad”, ha afirmado la vicealcaldesa.

‘Inclusiones’ es fruto de la coordinación de 35 entidades de discapacidad y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y con la colaboración de las concejalías de Deportes e Infraestructuras.

Tal y como ha indicado Castejón “esta feria responde a una demanda expresa de las entidades de discapacidad, en el marco del Segundo Plan Municipal de Discapacidad Cartagena Inclusiva. Porque esta feria es inclusiva, es una feria para mayores, para los más pequeños y para todas las personas que quieran participar en los eventos que se van a realizar, y una feria en la que no faltan las ilusiones y los anhelos”.

Durante estos 3 días, se podrá disfrutar de numerosas y diversas actividades tales como talleres, charlas, circuitos, actividades musicales, deportivas, de ocio y actividades culturales, con las que “buscamos también dar a conocer los recursos y actividades de las entidades, auténticas protagonistas de esta feria”, ha explicado la vicealcaldesa.

Publicidad

La feria contempla también la Formación y el Empleo en el ámbito de la discapacidad, para lo que cuenta con dos stands informativos sobre recursos de formación, itinerarios de inserción laboral y ofertas de empleo para personas con discapacidad. Además, cuenta con una representación de Empresas de Ayudas Técnicas y Sociosanitarias para personas con discapacidad.

La inauguración ha estado amenizada por la Banda de Gaitas y Percusión Celticue, que ha recibido una obra donada por el escultor Juan José Quirós, en reconocimiento a su colaboración desinteresada.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.