NacionalIndustria dedicará 37,59 millones de euros a crear una red de centros...

Industria dedicará 37,59 millones de euros a crear una red de centros europeos de innovación digital en España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de inaugurar el V Congreso Industria Conectada 4.0 (CIC40) que este año se celebra en Valencia bajo el lema 'El momento de la industria'.

En su intervención ha anunciado que se va a poner en marcha un Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH) dotado con 37,59 millones de euros.

Según ha explicado la ministra, «el objetivo del programa es la creación en España de una red de centros europeos de innovación digital y aprovechar la capacidad que tienen estos centros para dotar a las pymes de las herramientas de digitalización avanzadas necesarias para hacer frente a los retos que se derivan de la transición digital. Se pretende crear 25 Digital Innovation Hubs en España y contribuir a la digitalización de 1.253 pymes».

«Todos estos programas van a contribuir a la digitalización de nuestras pymes, mejorando su competitividad y contribuyendo a la generación de empleo, especialmente entre los jóvenes y las mujeres», ha añadido Maroto.

Un Congreso de referencia para la industria y las pymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza anualmente el CIC40 en colaboración con la Asociación Española para la Calidad, el Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa y VLV Tech City y el apoyo como marcas impulsoras de Accenture, AENOR, NIPPON GASES, Siemens y Telefónica, un evento de referencia en España con vocación internacional sobre la transformación digital de la industria. Esta cita anual se ha convertido en un espacio referente de divulgación, sensibilización e intercambio de experiencias y retos sobre la Industria 4.0. Este año contará con 190 ponentes y 50 mesas de trabajo.

En su vocación de convertirse en un Congreso Nacional que conecte y aúne a toda la industria, este año contará con salas dedicadas a ENISA, a la Oficina Española de Patentes y Marcas, a la Industria de la Defensa y albergará el Congreso Anual de Clústers y de fotónica.

Se debatirá sobre políticas públicas para industria y pyme en el ámbito de los Fondos de Recuperación, casos de éxito empresarial, formación o políticas públicas comparadas entre otros muchos temas de actualidad e interés. De esta manera, no sólo se hablará de digitalización en la industria, sino que se tratarán todos los temas relevancia para la misma con especial dedicación a la pyme.

In addition, this fifth edition has a privileged international dimension with Argentina as the guest country. In the two previous editions, the «guest countries» were South Korea and France, respectively. Argentina will be the first country in Latin America to have the category of «Guest Country» at the event, which highlights the vision that Spain has about the importance that Argentina gives to this matter to increase productive value chains. Spain is a Latin American benchmark in good practices in industrial development, and public policies for digital transformation and promotion of SMEs.

National Connected Industry Awards 4.0

During the Congress, the IV Connected Industry 4.0 National Awards were presented. which this year have gone to BIOLAN in the SME category, and REPSOL in the large company category. Bodegas Matarromera and Michelin have been finalists.

These Awards seek to increase the awareness of the Spanish industrial fabric about the necessary digital transformation. At the same time, they constitute a tool for identifying, disseminating and recognizing successful Spanish projects in Industry 4.0, which helps to increase industrial and digital vocations among our young people.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.