Cementerio de Los Remedios
Cementerio de Los Remedios

Interflora, la red de floristas más importante de España, con más de 1.500 floristerías asociadas, entregará por primera vez ramos y centros de flores en los cementerios los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, una fecha de gran tradición en nuestro país.

La decisión de ofrecer este servicio llega en un momento en el que la crisis del coronavirus está provocando que muchas familias, que tradicionalmente honran a sus seres queridos en esta festividad tan arraigada en España, tengan una mayor dificultad para acceder a los camposantos en esos días. Restricciones a la movilidad, confinamientos perimetrales o cuarentenas son algunos de los motivos que han impulsado a Interflora a ampliar este año su servicio y entregar ramos de flores en el propio cementerio.

El sistema de compra se puede articular a través de la página web de Interflora (www.interflora.es), mediante pedido telefónico (902 25 45 65) o accediendo a cualquiera de las floristerías asociadas a la empresa.  El procedimiento es sencillo. El florista recibe el pedido, hace una fotografía del arreglo y la envía por correo electrónico a la persona que lo ha hecho. Luego, será el mismo florista quien accederá al cementerio y depositará el ramo o centro en la tumba o lugar señalados por el cliente.

El Día de Todos los Santos es un día muy importante para el sector de las flores, tanto para la producción como para las floristerías. En esta fecha se produce alrededor del 20% de la facturación anual, según datos del sector. Un porcentaje que cobra especial relevancia en 2020, ya que tanto el tejido productivo como el de las floristerías se han visto seriamente perjudicados tras la anulación de fiestas tan importantes como Las Fallas o la Semana Santa, y por la cancelación de eventos, bodas, comuniones…, que les han supuesto importantes pérdidas económicas.

Sobre Interflora

La marca Interflora nació en 1890 y está presente en 150 países, con 55.000 floristerías y más de 10 millones de envíos de flores al año. Interflora España, constituida en 1951, se ha mantenido fiel a su esencia: las flores y su red de floristas locales, fomentando y potenciando la tradición artesanal floral. Gracias a ello, Interflora es líder del mercado en el envío de flores en toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here