Varios misiles impactaron en la base militar de Ain al Asad | EFE (Archivo)
Varios misiles impactaron en la base militar de Ain al Asad | EFE (Archivo)
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Irán ha comenzado su ofensiva contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani y lo ha hecho lanzando, en la madrugada de este miércoles, 22 misiles contra dos bases aéreas en Irak que alberga tropas estadounidenses (17 misiles golpearon la base área de Ain Al Asad y otros 5 lo hicieron en el cuartel general de la coalición internacional en Erbil).

La propia Guardia Revolucionaria de Irán, apunta la cadena de televisión iraní ‘Press TV’, ha asumido la autoría del ataque, bautizado con el nombre “Operación Mártir Soleimani”, y ha advertido a Estados Unidos de que “cualquier nuevo acto” o “más movimientos y agresiones” generarán “respuestas más dolorosas y aplastantes”.

“Operación Mártir Soleimani”

El ataque se produce tras el multitudinario funeral de Soleimani en su ciudad natal de Kerman y después de que el líder supremo iraní Ali Jamenei prometiera una “dura venganza” contra Washington por el asesinato del general.

El líder supremo iraní Ali Jamenei se ha referido a los ataques como una “bofetada en la cara de Estados Unidos”. Por su parte, el presidente Hasan Rohani se ha dirigido a Estados Unidos: “Vosotros cortasteis las manos del general Soleimani; nosotros cortaremos con vuestra presencia en la región”.Teherán ha extendido sus amenazas a “todos los aliados” de Estados Unidos, al que se ha referido como “Gran Satanás” y “régimen sanguinario y arrogante”. En concreto, han precisado que avisan “a todos los aliados que dieron sus bases a su ejército terrorista, cualquier territorio que, de alguna manera, se convierta en el punto de partida de actos hostiles y agresivos contra Irán, será un blanco”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Baqerí, ha advertido que “esto es solo una pequeña muestra de las capacidades de las Fuerzas Armadas de la República Islámica”. Y que ha llegado el momento de que las autoridades estadounidenses “se den cuenta de las capacidades de Irán y retiren a las fuerzas de su Ejército terrorista de la región lo antes posible”. Según la televisión iraní, han muerto “80 terroristas americanos”.

Más información en LaSexta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.