Irán ha comenzado su ofensiva contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani y lo ha hecho lanzando, en la madrugada de este miércoles, 22 misiles contra dos bases aéreas en Irak que alberga tropas estadounidenses (17 misiles golpearon la base área de Ain Al Asad y otros 5 lo hicieron en el cuartel general de la coalición internacional en Erbil).
Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.
La propia Guardia Revolucionaria de Irán, apunta la cadena de televisión iraní ‘Press TV’, ha asumido la autoría del ataque, bautizado con el nombre “Operación Mártir Soleimani”, y ha advertido a Estados Unidos de que “cualquier nuevo acto” o “más movimientos y agresiones” generarán “respuestas más dolorosas y aplastantes”.
“Operación Mártir Soleimani”
El ataque se produce tras el multitudinario funeral de Soleimani en su ciudad natal de Kerman y después de que el líder supremo iraní Ali Jamenei prometiera una “dura venganza” contra Washington por el asesinato del general.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Baqerí, ha advertido que “esto es solo una pequeña muestra de las capacidades de las Fuerzas Armadas de la República Islámica”. Y que ha llegado el momento de que las autoridades estadounidenses “se den cuenta de las capacidades de Irán y retiren a las fuerzas de su Ejército terrorista de la región lo antes posible”. Según la televisión iraní, han muerto “80 terroristas americanos”.