Irene Montero Ministra de Igualdad
Irene Montero Ministra de Igualdad
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Carpe Diem

Esta mañana, tras la reunión del Consejo de Ministros, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido a la polémica generada con la imposición del PIN Parental en la Región de Murcia, asegurando que “supone la ruptura del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. Tal y como ha explicado Montero “efectivamente, una medida como esta supone una clara ruptura del pacto de Estado, que habla literalmente de reforzar y ampliar la educación afectivosexual”. Montero ha asegurado que desde el Gobierno de España entienden que “el Pin Parental es un elemento de censura educativa”, además de señalarlo como una medida claramente “machista”.

Para la Ministra de Igualdad, solicitar la autorización paterna para unas charlas curriculares y recogidas en la Planificación General Anual del centro, rompe el derecho a la educación de los escolares. “Los hijos y las hijas de padres y madres homófobas tienen el mismo derecho a ser educados en el respeto y la promoción de los derechos humanos, a ser educados a que tienen el derecho de amar a quien quieran, cuando quieran y como quieran. Los hijos e hijas de padres machistas tienen el mismo derecho a ser educados en libertad, en el feminismo y en igualdad, que son valores que ya hace mucho tiempo que la humanidad consideró que son valores básicos para vivir una vida digna” ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero ha definido la educación en valores igualitarios, y en concreto la educación afectivosexual, como “uno de los pilares de nuestra democracia”.  Además, ha defendido que este tipo de actividades constituyen “la mejor forma de seguridad ciudadana”. La Ministra solicitará su comparecencia a petición propia para abordar estas cuestiones en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. De cara a esa reunión, Montero ha asegurado esperar “que las fuerzas políticas de la derecha no se dejen arrastrar por Vox y rompan este pacto tan central para la convivencia y para la democracia en nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.