Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado el visto bueno a la autorización excepcional de uso para instalación de un aparcamiento de autocaravanas en el paraje de Las Cuevas, ubicado en la localidad de Isla Plana.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa y concejala de área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, “se trata de una parcela de 2.190 metros que, hasta ahora, tenía uso agrícola, pero dejó de estar en activo a finales de los años 90. Debido a ésto, desde el Gobierno local hemos considerado que ya se le puede cambiar el uso y, dado que está en una zona de alta demanda de turismo de naturaleza, se ha dado luz verde al proyecto”.

Concretamente, este nuevo aparcamiento tendrá espacio suficiente para albergar 14 autocaravanas de 3,5 por 11 metros y 13 de 2,5 por 7,5 metros. Además, contará con una zona verde, gestión de residuos propia y abastecimiento para autoconsumo eléctrico.

Como es preceptivo con todos los usos excepcionales, “el Ayuntamiento ha aprobado el interés público y, posteriormente, se envía a la Comunidad para que dé el visto bueno definitivo al proyecto”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Esta nueva instalación viene a paliar la necesidad que se viene planteando desde hace mucho tiempo en la zona y la ubicación de este proyecto cumple con todas las garantías de seguridad y protección del medio natural que se requieren.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.