Israel y Hamás rozan la guerra en Gaza 9 días antes de Eurovisión
Israel y Hamás rozan la guerra en Gaza 9 días antes de Eurovisión. Foto: Reuters
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Los dos millones de habitantes de Gaza y los centenares de miles de israelíes que habitan en torno a la Franja palestina han vivido la jornada más violenta tras la devastadora guerra de 2014 en el enclave palestino. Desde la madrugada del sábado, Hamás y la Yihad Islámica han disparado 600 proyectiles, entre cohetes y granadas de mortero, hacia Israel, que han causado tres muertos. Las represalias de la aviación militar hebrea contra 260 objetivos de las milicias palestinas en Gaza se han cobrado la vida de nueve personas, entre ellas una mujer embarazada de ocho meses y su bebé. Ninguna de las partes enfrentadas vislumbra un alto el fuego, pese a la mediación de Egipto y de la ONU, en vísperas de la celebración del festival de Eurovisión, que arranca dentro de nueve días en Tel Aviv.

Las Fuerzas Armadas israelíes han desplegado una brigada de carros de combate en la frontera. Los aviones de combate israelíes han comenzado a atacar la Oficina de Seguridad Interior de Hamas en el barrio de Rimal, en la Franja de Gaza. Mientras tanto, más de 200.000 alumnos permanecen en sus casas con los colegios y guarderías cerrados en la periferia de la Franja. Ciudades como Rishon Letzion, ocho kilómetros al sur de Tel Aviv en la superpoblada área metropolitana central, han abierto al público los refugios antibombardeos aéreos.

El Ejército asegura que el 70% de los proyectiles disparados desde Gaza han caído en descampados y que más de un centenar de ellos son cohetes que han sido derribados por los interceptores del sistema antimisiles Cúpula de Hierro. “Vamos a seguir operando militarmente”, anunció en una conferencia de prensa telefónica el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz internacional de las Fuerzas Armadas.

Fuente: El País
Artículo Completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.