fbpx
mar. Abr 23rd, 2019
Jaume Martínez Bonafé charlará en Cartagena Piensa

Jaume Martínez Bonafé charlará en Cartagena Piensa

Jaume Martínez Bonafé charlará en Cartagena Piensa

Este miércoles 30 de enero, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAE), y dentro de la programación de las V Jornadas de Educación para el siglo XXI y del Cartagena Piensa, que organiza la Concejalía de CulturaJaume Martinez Bonafé ofrecerá una charla que lleva por título “Una educación para la emancipación del ser humano”.

Al evento asistirán los concejales de Cultura, David Martinez, y Educación, Mercedes García, del Ayuntamiento de Cartagena, y la presentación correrá a cargo de M.ª Eugenia Sánchez Vidal, Coordinadora de Innovación Docente de la UPCT.

EL AUTOR

Jaume Martínez Bonafé fue maestro de escuela en sus diez primeros años de trabajo como docente. De origen humilde, desde la adolescencia siempre compaginó el estudio con el trabajo y la militancia política en organizaciones sociales, sindicales y ecologistas de la izquierda.

En la actualidad es doctor en Filosofía y Ciencias de la educación y profesor titular en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia. Ha impartido cursos, seminarios y conferencias en diversas universidades españolas y de Latinoamérica. Fundador y destacado militante de los Movimientos de Renovación Pedagógica, ha impartido cursos, seminarios y conferencias en diversas universidades españolas y de Latinoamérica, figurando en diferentes programas de “doctorado de calidad”.

Es autor, entre otras obras, de Programación y Evaluación de la Enseñanza (en colaboración con B. Salinas) (1988); Renovación pedagógica y Emancipación Profesional (1989); Proyectos Curriculares y práctica docente (1991); Planificación Didáctica y Profesionalidad Docente (1993); Trabajar en la escuela. Profesorado y reformas en el umbral del S. XXI (1998). Dirigió una investigación para el CIDE sobre las posibilidades y los límites de la escuela como esfera pública, de la que surgieron los materiales Viure la democracia a l’escola (2000), de próxima edición en castellano.

Colabora habitualmente en diferentes revistas de educación españolas y extranjeras. Actualmente dirige investigaciones sobre las políticas de control a través del material curricular, y sobre las relaciones entre conocimiento y poder en el discurso de la formación del profesorado.

Es miembro fundador en representación de la Universidad del Instituto Paulo Freire de España. Ha representado a los Movimientos de Renovación Pedagógica en el Primer Foro Mundial de Educación celebrado en Porto Alegre, Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.