Javier Merino, Miriam Garduiola, Sonia Ruiz, Óscar Gamazo y Dtor. Centro de Tecnificacion Deportiva
Javier Merino, Miriam Garduiola, Sonia Ruiz, Óscar Gamazo y Dtor. Centro de Tecnificacion Deportiva
Publicidad

“La Región de Murcia es un ejemplo en materia deportiva porque está haciendo muy bien las cosas”, así se ha manifestado el portavoz del PP en la comisión de Cultura y Deportes del Congreso de los Diputados, Javier Merino que esta mañana, junto al portavoz adjunto, Óscar Gamazo y las diputadas regionales, Miriam Guardiola y Sonia Ruiz ha visitado el Centro de Alta Tecnificación Deportiva (CTD), ubicado en Los Alcázares.

Para Merino, “el modelo” de la Región de Murcia, “se podría exportar ya que puede servir de ejemplo a otros deportistas nacionales” que pueden utilizar las instalaciones para su preparación. En este sentido, ha destacado “el programa de tecnificación deportiva” puesto en marcha por el Gobierno de Fernando López Miras.

“El CTD de la Región de Murcia es un centro de referencia en materia deportiva” ha dicho para añadir que “desde que se pudo volver a hacer deporte hay aquí deportistas de alto rendimiento preparándose para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”. De hecho, durante el recorrido esta mañana, los representantes del Partido Popular han podido comprobar los entrenamientos de la selección nacional de Taekwondo, y han mantenido un encuentro con la presidenta de la Federación Nacional de Remo.

El portavoz del PP de Deportes ha anunciado la petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados  de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, para que “dé la cara e informe de cómo tienen que hacer las comunidades autónomas, clubes y federaciones ante el inicio de la temporada”. “Estamos a escasos días de volver a los entrenamientos y nadie sabe nada” ha añadido para achacar esta situación a “la descoordinación y la falta de voluntad política”.

Javier Merino considera que “los clubes y federaciones se sienten desamparados” ante un Gobierno de España que “está desaparecido” en lo que tiene que ver con el deporte. Y ha pedido “a la presidenta del CSD y al ministro que vuelvan de vacaciones y empiecen a trabajar por el deporte español”.

Por su parte la viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, ha destacado que “el deporte es también una pieza clave en materia de turismo”.  “Tenemos 300 días de sol al año lo que permite la práctica de deportes náuticos , buceo o el golf” ha señalado para destacar los programas del Gobierno regional “de impulso al turismo deportivo”.

Publicidad

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.