Javier Sánchez Serna: “Hay una parte de los poderes económicos y de los medios de comunicación que trabajan activamente para que Unidas Podemos no esté en el Gobierno”
Javier Sánchez Serna: “Hay una parte de los poderes económicos y de los medios de comunicación que trabajan activamente para que Unidas Podemos no esté en el Gobierno”
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
Carpe Diem

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena acogió la pasada tarde el acto central de campaña de Podemos en la Región de Murcia para las próximas elecciones generales del 28 de abril. En este encuentro de cargos públicos y candidatos y candidatas de Podemos con simpatizantes de la formación participaron el cabeza de lista de Unidas Podemos para el Congreso de los diputados por Murcia, Javier Sánchez Serna, junto a los también candidatos y diputados Ione Belarra y Rafa Mayoral, y la candidata al Senado, María Belén Fernández. En este marco, Sánchez Serna advirtió que “ninguna cloaca ni ningún mercenario va a parar el cambio político en este país. Cuando llegamos a las elecciones del 20D, se encendieron todas las alarmas. Estamos conociendo la punta del iceberg: policías que fabricaban pruebas falsas para que un periodista mercenario las publicase y que tratase de desmotivar a nuestro pueblo. Tenían miedo, pero no de nuestros diputados y diputadas, sino de nuestra gente, de nuestro pueblo. Esos mismos urdieron en 2016 un plan para que no entrásemos en el gobierno y trataron de favorecer un gobierno PSOE-C’s. Hay una trama que trabaja activamente para que el cambio político no llegue a España”. Asimismo, Sánchez Serna calificó al PSOE como “la resignación como programa político”, y advirtió que “si no abordamos de verdad un cambio político frente a la inseguridad cotidiana que vive nuestra sociedad, abriremos la puerta al fascismo. Hay que tomar medidas reales, sin miedo a los poderosos. El Partido Socialista sin las fuerzas del cambio es el PSOE de Susana Díaz. No han cambiado nada. En este país hay talento y capacidad para emprender una transformación ecológica, lo que nos permitiría además crear un tejido industrial que saque a España de ese plan de ser una colonia de Europa, con terrazas y playa. Necesitamos recuperar el control y la soberanía”.

En este sentido, el diputado Rafa Mayoral  destacó que  “Nos van a intentar robar la historia, robarnos el protagonismo popular de la historia de este país. La historia la construye gente que trabaja, no personajes ilustres. Hay una parte de la riqueza de nuestro país que no se cuenta, los trabajos relacionados con los cuidados, y si no se cuenta, no la vamos a poder repartir. En cuanto al escándalo provocado tras la salida a la luz de la conspiración de las cloacas contra Podemos, Mayoral aseguró que “Esto no es una película de buenos y malos. Esto va mucho más allá. Va de la gente que echa a los trabajadores de sus casas, de quienes se cargan los servicios públicos, de sectores económicos que están preocupados por perder sus privilegios. Si PODEMOS llega a las instituciones, las entidades financieras van a tener que pagar impuestos. También  saben que si hay un gobierno en el que esté Podemos, van a tener que devolver cada euro de los 60.000 millones que les han prestado los ciudadanos  de este país. Eso no pueden decirlo quienes han pedido millones a la banca para financiar sus campañas”.

Javier Sánchez Serna: “Hay una parte de los poderes económicos y de los medios de comunicación que trabajan activamente para que Unidas Podemos no esté en el Gobierno”
Javier Sánchez Serna: “Hay una parte de los poderes económicos y de los medios de comunicación que trabajan activamente para que Unidas Podemos no esté en el Gobierno”

También ha intervenido en el acto la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, quien ha destacado los incumplimientos del Gobierno, cuya acción más social siempre ha venido forzada por el grupo Unidas Podemos. “Pedro Sánchez prometió publicar la lista de defraudadores fiscales. No lo hizo porque quizás había alguien de la casa real. Cuando los tribunales dijeron que los impuestos de las hipotecas los tenían que pagar la banca, cambiaron  la sentencia a las pocas horas para que no tuviesen que pagar”. Además, la portavoz ha querido recordar que “Podemos no son sólo los dirigentes, sino que hunde sus raíces en el 15M, en las movilizaciones feministas del 8M, en la lucha por los derechos públicos y servicios sociales o en las protestas por las pensiones. Eso es lo que  temen los poderosos”.

Por su parte, la candidata al Senado por la Región de Murcia, María Belén Fernández, aseguró que es necesario “que la gente normal se dé cuenta de que puede hacer política, de que tiene que hacer política. Estamos logrando poner la vida en el centro, cogiendo las riendas de nuestra realidad. Hemos acabado con gobiernos plagados de corrupción, como el de Rajoy, hicimos caer a Pedro Antonio Sánchez, y hemos puesto fin con mucho trabajo a gobiernos municipales como el de Molina de Segura, tras 21 años y muchas imputaciones judiciales”.

Por su parte, la secretaria de Movimientos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia y candidata a la Asamblea Regional, María Marín, ha destacado que “tras 24 años de gobiernos de Partido Popular, la Región que nos dejan es una provincia que figura entre las 20 con más desigualdad de Europa, con un 39% de pobreza infantil, y aguantando una brecha salarial enorme, que provoca que las mujeres ganemos de media 6.000 euros menor al año que nuestros compañeros”.

El acto fue presentado por la candidata a la Alcaldía de Cartagena por Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, Pilar Marcos, quien destacó la lucha realizada por el medio ambiente para denunciar el estado en el que ha quedado el Mar Menor, junto a los parajes y entorno de la ciudad portuaria. Además de los candidatos al Congreso y Senado, en el acto también han intervenido el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, y los cabezas de lista de los municipios de Murcia, Gines Ruíz, y de Lorca, Francisco Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.