Publicidad

La situación de López Miras al frente del Gobierno de la Región de Murcia continúa haciéndose cada vez más insostenible. El dictamen del Comité de expertos del Pacto Antitransfuguismo del Congreso de los Diputados ha confirmado que el presidente autonómico salvó la moción de censura de marzo sirviéndose de diputados tránsfugas y ha otorgado, de hecho, la consideración de tránsfuga al propio López Miras por “inducir y beneficiarse de una situación de transfuguismo”. Para el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, este dictamen supone “la certificación de algo que ya sabía todo el mundo” y confirma que en la Región de Murcia se vive un “fraude democrático, una estafa a los electores”. Sánchez Serna señala además que se trata de “sólo el último episodio” de la “profunda degradación y corrupción a la que el Partido Popular ha sometido a las instituciones regionales” durante más de veinticinco años. El coordinador autonómico de Podemos ha considerado que con los episodios vividos en marzo durante la moción de censura, la Región de Murcia y sus instituciones democráticas siguieron “bajando escalones”, acercándose “cada día más a los regímenes autoritarios y corruptos que son más propios de otras latitudes”.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

El informe del Pacto Antitransfuguismo del Congreso de los Diputados ha sido avalado por la unanimidad de los juristas que forman parte de la comisión, y sólo ha sido rechazado por el Partido Popular, lo que demuestra según Sánchez Serna que “se trata de un caso claro”, que “no arroja ninguna duda de que lo que está ocurriendo en Murcia es un caso sangrante y antidemocrático de corrupción”. El coordinador de Podemos ha lamentado que esa sea “la imagen que la Región de Murcia y el gobierno de López Miras muestre al resto de España y al mundo” y ha señalado que “tardaremos mucho en volver a recuperar la credibilidad como Comunidad Autónoma”.

Por último, para el coordinador de Podemos en la Región de Murcia existe una lección política en lo ocurrido, ya que se ha demostrado “dónde y cómo han acabado los que venían a regenerar al PP”. Sánchez Serna ha apuntado que “Isabel Franco, Francisco Álvarez, Valle Miguélez y Alberto Castillo son tránsfugas, traicionaron a su partido y a sus electores y se vendieron a cambio de cargos en el Gobierno regional”, mientras que  “López Miras fue el inductor y el beneficiario” que hoy “sigue aferrado al sillón gracias a esos tránsfugas”. “Urge por tanto una alternativa de regeneración y decencia”, ha concluido.

 

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.