fbpx
mar. Jul 23rd, 2019
Jordi Ortiz presentó su libro de activismo LGBT 'Pedro Zerolo. Una lucha por la igualdad'

Jordi Ortiz presentó su libro de activismo LGBT 'Pedro Zerolo. Una lucha por la igualdad'

Jordi Ortiz presentó su libro de activismo LGBT ‘Pedro Zerolo. Una lucha por la igualdad’

Dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la Homofobiala Transfobia y la Bifobia,este miércoles 15 de mayo, tuvo lugar la presentación del libro ‘Pedro Zerolo. Una lucha por la igualdad’ con la proyección posterior de un documental sobre este día.

El acto se celebró en la Biblioteca de Josefina Soria del Centro Cultural ‘Ramón Alonso Luzzy con la asistencia del concejal de Igualdad, David Martínez.

Pedro Zerolo fue uno de los activistas LGBT más importantes de la Historia de España, así como uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción de parejas homosexuales en el país. Es considerado además un icono de la comunidad LGBT de España.

Actualmente sigue presente a través de la Fundación que lleva su nombre, presidida por su viudo y que sigue la linea de trabajo que inicio Pedro.

El 17 de mayo se celebra en Cartagena el Día Internacional contra la Homofobiala Transfobia y la Bifobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar ese mismo día, en 1990.

Cartagena quiere sumarse de esta forma a BerlínNueva YorkSan FranciscoAmsterdamBuenos AiresCiudad de MéxicoBarcelonaMadridValencia como ciudad LGTBIQ friendly.

Para ello, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con el colectivo Galactyco, han preparado una serie de actividades para denunciar la discriminación que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.